lunes, 24 de abril de 2017
Inicio Noticias NUEVO OPERADOR DE SERVICIO DE ENERGÍA DEBE CUMPLIRLE A LOS COSTEÑOS

NUEVO OPERADOR DE SERVICIO DE ENERGÍA DEBE CUMPLIRLE A LOS COSTEÑOS PDF Imprimir Correo
Martes, 14 de Marzo de 2017 16:26

Fuente: Oficina de Prensa Representante a la Cámara Eduardo Tous De La Ossa   

“El Gobierno Nacional debe buscar un operador con suficiente capacidad financiera para que preste con excelente calidad, el servicio de energía eléctrica que nos merecemos los habitantes de la costa caribe”

De esta forma, reaccionó el Representante a la Cámara Eduardo Tous De La Ossa, ante la orden  de  la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  de liquidar  a la empresa Electricaribe S.A. E.S.P. teniendo en cuenta que ésta, no tiene las condiciones para prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debida.

“La costa caribe representada en 2.5 millones de usuarios, ha perdido competitividad debido a los problemas estructurales que ha significado la mala prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe. Todos los gremios y los sectores desde hace mucho tiempo le hemos solicitado al Gobierno que saque a esta empresa de la costa. Hoy celebramos la decisión de la Superintendencia, pero aquí lo más importante es lograr que el próximo operador tenga las condiciones financieras óptimas para responderle a los costeños. Aquí no se puede repetir la historia, recordemos que la intervención de Electricaribe inició por la crítica situación financiera y la deficiente prestación del servicio”. Indicó Tous De La Ossa.

Agregó el representante cordobés que se debe estudiar la posibilidad que el servicio de energía eléctrica en la costa caribe sea prestado por varios operadores, bajo un serio estudio de segmentación de mercado.

“Desde el primer día, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios debe ejercer un mayor control sobre el nuevo operador cumpliendo esta función de cara a las comunidades quienes son los que sufren las deficiencias en la prestación del servicio. Necesitamos funcionarios en el terreno que vigilen la prestación de este servicio, no desde un escritorio en Bogotá” puntualizó Tous De La Ossa.




Última actualización en Martes, 14 de Marzo de 2017 16:52
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 01496684