Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente C5 APLAZADA Comisión Quinta Orden del día (2020.11.10) martes 10 de noviembre de 2020 Votación PLS y elcciion CRSGR
Martes 10 de Noviembre
Hora: 09:00:00 am

Debido a la contingencia que hay en el día de hoy, donde varios Rtes han sido citados para hacerse la prueba del Covid, la MD ha decidido aplazar la sesión del día de hoy, para mañana 11 de noviembre a las 9:00 a.m. Con el mismo Orden del Día

 

 

VER ORDEN DEL DIA

 

Para la Sesión Ordinaria del día Martes 10 de noviembre de 2020

 

Hora. 09:00 A.M.

 

Conforme a lo dispuesto en la Resolución No. 1125 del 17 de julio de 2020, por medio de la cual se adiciona la Resolución No. 0777 del 06 de abril de 2020, cuyo objeto es la de “...adoptar decisiones y medidas necesarias y procedentes para lograr una eficiente labor legislativa, cuando por razones de la declaración de un estado de Emergencia, el ejercicio de las funciones de la Cámara de Representantes signifique grave riesgo para la salud o la vida de los congresistas, funcionarios y trabajadores de la Corporación”.

“La Mesa Directiva de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes informa que para esta sesión la presencia será virtual a través de la plataforma MEET, para lo cual se enviará invitación de conexión al correo de cada Integrante de la Comisión”.

 

I

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II

 

Postulación y Elección de los dos (2) integrantes de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, conforme a lo establecido en el Artículo 4 de la Ley 2056 de 2020, numerales 6 y 7, que dispone: que serán invitados especiales permanentes de la Comisión Rectora los siguientes Congresistas:

 

6.    “Un (1) Senador y un (1) Representante a la Cámara, que hagan parte de las Comisiones Quintas Constitucionales Permanentes y sean elegidos por las respectivas Comisiones, por un periodo de un año, para que asistan a las reuniones de la Comisión Rectora como invitados especiales permanentes, con voz, pero sin voto”.  

7.    “Un (1) Congresista que haga parte de un partido de oposición. Serán elegidos por las respectivas Comisiones, por un periodo de un año para que asistan a las reuniones de la Comisión Rectora como invitados especiales permanentes, con voz, pero sin voto”. 

 

III


Estudio, Discusión y Votación en Primer Debate de los siguientes Proyectos de Ley:

 

  1. Proyecto de Ley 147 de 2020 Cámara “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA CÉDULA ANIMAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

 

Autores:        HH.RR. EDWARD DAVID RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, EDWIN GILBERTO BALLESTEROS ARCHILA, RICARDO ALFONSO FERRO LOZANO, KATHERINE MIRANDA PEÑA, JOSÉ ELVER HERNÁNDEZ CASAS, CHRISTIAN MUNIR GARCES ALJURE, ÁNGELA PATRICIA SANCHEZ LEAL, JUAN CARLOS LOZADA VARGAS, ENRIQUE CABRALES BAQUERO, YENICA SUGEIN ACOSTA INFANTE, JUAN FERNANDO ESPINAL RAMIREZ, HECTOR ÁNGEL ORTIZ NUÑEZ, ÓSCAR DARÍO PÉREZ PINEDA, JUAN DAVID VELEZ TRUJILLO, MARGARITA MARÍA RESTREPO ARANGO, OSCAR LEONARDO VILLAMIZAR MENESES, JUAN PABLO CELIS VERGEL, RUBÉN DARÍO MOLANO PIÑEROS, JENNIFER KRISTIN ARIAS FALLA.

 

Ponentes:      HH.RR. JUAN FERNANDO ESPINAL RAMIREZ y CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO.

 

Publicaciones:

Proyecto de Ley:                Gaceta del Congreso: 676 de 2020

Ponencia Primer Debate:   Gaceta del Congreso: 997 de 2020

 

 

  1. Proyecto de Ley 083 de 2020 “POR MEDIO DEL CUAL SE PROHIBE LA PESCA DE TIBURONES Y LA COMERCIALIZACION DE ALETAS EN EL MAR TERRITORIAL COLOMBIANO”.

 

Autor:            H.R. FABIÁN DÍAZ PLATA.

 

Ponentes:      HH.RR. KAREN VIOLETTE CURE CORCIONE y NICOLÁS ALBEIRO ECHEVERRY ALVARÁN.

 

Publicaciones

Proyecto de Ley:                Gaceta del Congreso: 653 de 2020

Ponencia Primer Debate:   Gaceta del Congreso: 1219 de 2020

 

IV

 

Anuncio Proyectos de Ley

 

V

 

Negocios Sustanciados por la Presidencia

 

VI

 

Lo que propongan los Honorables Representantes

 

 

 

LUCIANO GRISALES LONDOÑO       JOSÉ EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE

              PRESIDENTE                                      VICEPRESIDENTE

 

 

 

JAIR JOSÉ EBRATT DIAZ

SECRETARIO

 

 

Acta No. 019 – noviembre 10 de 2020 – Legislatura 2020-2021

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto