Pasar al contenido principal
Visitas Guiadas

Un Congreso de puertas abiertas

 

¿Sabes qué son las Visitas Guiadas al Congreso?

Es un ejercicio pedagógico en el cual estudiantes de colegios, universidades, visitantes protocolarios y grupos de la sociedad civil visitan el Capitolio Nacional de forma presencial o virtual, conocen su historia, arquitectura y arte. Allí los expositores interactúan con los asistentes sobre el Congreso, su función constituyente legislativa y de control político, y la participación relevante en la vida nacional que cumple la Rama Legislativa del Poder Público.

¿Cuándo se realizan las Visitas Guiadas?

De manera presencial se desarrollan los días viernes de cada semana, con una duración de tres horas, el horario es de 9:30 am - 12:30 pm. Por la emergencia sanitaria se encuentran suspendidas hasta tanto se considere seguro contar con grupos de visitantes en las instalaciones del Congreso.

Las Visitas Guiadas virtuales se realizan atendiendo a las solicitudes recibidas y ajustadas a la agenda con la que se cuente en la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso.

¿Cómo puedes acceder al programa de Visitas Guiadas?
Congreso para niños

Cartilla Conozcamos el Congreso   https://www.camara.gov.co/ninos/revista-congreso-ninos

Conoce a nuestros cooperantes y aliados
logo

Desde el año 2004 cumpliendo con nuestro objetivo de ser un enlace de comunicación entre el Congreso y la sociedad, para promover el conocimiento del Congreso y la participación pública, venimos adelantando el Programa de Visitas Guiadas al Congreso con el apoyo de la Fundación Hans Seidel y la Fundación Domopaz.
 

Fundación Hanns Seidel Es una fundación política alemana que ha estado presente en Colombia desde el año 1992, trabajando en el marco de un convenio de cooperación con el Gobierno de la República de Colombia. Su labor ha estado basada en la promoción de la democracia, la paz y el desarrollo, por medio de iniciativas que se ejecutan gracias a fondos públicos provenientes del Parlamento Alemán o Bundestag.
 

Fundación Domopaz Organización no gubernamental dedicada al fortalecimiento de las instituciones democráticas, al estado de derecho y sus reglas, al fomento de la paz y de una democracia participativa. Para el logro de estos grandes objetivos, la Fundación Domopaz a través de metodologías pedagógicas innovadoras, diseña y ejecuta programas y proyectos que propicien la transformación social, política, económica, ambiental y cultural de los colombianos.
 

  • Contactenos Visitas Guiadas
https://www.youtube.com/watch?v=TCvAz7Nn4ts
Bienvenidos a la Casa de la Democracia
Navega por el Congreso
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto