Pasar al contenido principal

GLOSARIO

Documentos en los cuales se consigna una relación sucinta de los temas debatidos, las personas que han intervenido, los mensajes leídos, las  proposiciones presentadas, las comisiones designadas y las decisiones adoptadas en las sesiones de las Corporaciones y sus Comisiones.

Ningún proyecto de Ley será sometido a votación en sesión diferente de aquella que previamente se haya anunciado.  El aviso  de que un Proyecto de Ley será sometido a votación lo dará la Presidencia de cada Cámara o Comisión en sesión distinta a aquella en la cual se realiza la votación.

Negado un proyecto en su totalidad o archivado indefinidamente, cualquier miembro de la Comisión o el autor del mismo, el Gobierno o el vocero de los proponentes en los casos de iniciativa popular, podrán apelar de la decisión ante la plenaria de la respectiva Corporación.

Los miembros de cada una de las Corporaciones podrán solicitar el aplazamiento de un debate en curso, y decidir la fecha para su continuación.

(Art. 138 de la Ley 5ª de 1992): Toda fecha de elección de funcionarios, de miembros de comisiones o para decisiones acerca de proyectos, en días distintos a los indicados en este reglamento deberá ser fijada con tres (3) días de antelación.  Al aprobarse o comunicarse la citación deberá señalarse el cargo a  proveer, el candidato o candidatos nominados, las comisiones a integrarse o los proyectos que serán objeto de votación, además de la hora que se llevará a efecto.

(Art. 94 Ley 5ª de 1992

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto