Para contactarse con la Cámara de Representantes, usted puede hacerlo a través de los siguientes mecanismos:
CONMUTADOR
Puede comunicarse con los despachos de los Honorables Representantes a la Cámara, con las dependencias legislativas y administrativas de la Corporación a través del número telefónico:
En Bogotá D.C., (57+1) 3904050
VENTANILLA ÚNICA DE CORRESPONDENCIA CÁMARA DE REPRESENTANTES
Allí, usted puede radicar documentos físicos dirigidos a los Honorables Representantes y a las dependencias tanto legislativas como administrativas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
Dirección: Carrera 7 No. 8 - 68 Primer Piso - Edificio Nuevo del Congreso.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 2:00p.m. Jornada continua. Horario temporal mientras Emergencia Sanitaria.
Código postal: 111711
PÁGINA WEB
En la página Web de la Cámara de Representantes usted puede consultar el estado de los proyectos en curso, las leyes, las “Gacetas del Congreso”, el orden del día de las sesiones de Plenaria y Comisiones y la información legislativa y administratica que se produce en la Corporación.
Visite los enlaces:
- https://www.camara.gov.co/secretaria
- https://www.camara.gov.co/comision
- http://svrpubindc.imprenta.gov.co/senado/
FORMULARIO PÁGINA WEB
Usted puede radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), en el formulario dispuesto a continuación:
*FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE DERECHOS DE PETICIÓN*
UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL CONGRESO
Usted puede contactarnos para solicitar información sobre el Congreso, sus dependencias, los congresistas, la actividad legislativa, orden del día, proyectos de actos legislativos y de ley que se encuentran en trámite y debatidos en legislaturas anteriores, leyes con sus antecedentes legislativos, audiencias públicas, foros.
Presentar sugerencias sobre el Congreso, los proyectos que hacen trámite en comisiones y plenarias y sobre la actividad de los congresistas.
Presentar quejas, reclamos o denuncias sobre asuntos relacionados con el Congreso de la República, funcionarios, contratistas y Honorables Congresistas.
Solicitar una “Visita Guiada al Congreso” para estudiantes de colegios, universidades y grupos organizados y personas naturales o grupos familiares o de amigos.
Atención personalizada:
Calle 11 No. 5-60 Tercer Nivel. Centro Cultural Gabriel García Márquez. Bogotá D.C.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: Teniendo en cuenta la situación por Covid 19, hasta tanto no se defina la atención al público en la Cámara de Representantes, no contaremos con atención presencial. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía para que se comunique con la Unidad de Atención Ciudadana a través de los otros medios establecidos en la información de contacto.
Atención telefónica:
Línea Nacional Gratuita: 01 8000 122512
Conmutador Cámara de Representantes
Bogotá D.C., (57) (1) 390 4050
Conmutador Senado de la República
Bogotá D.C., (57) (1) 382 3000 – (57) (1) 382 4000
Bogotá D.C., Fax: (57) (1) 382 4179
Correo electrónico:
atencionciudadanacongreso@senado.gov.co
NOTIFICACIONES JUDICIALES:
Para la radicación de notificaciones judiciales, la Cámara de Representantes en cumplimiento de la Ley 1437 de 2011 cuenta con el buzón de correo electrónico notificacionesjudiciales@camara.gov.co o de manera personalizada en la Carrera 7 No. 8 - 68 Primer Piso, Edificio Nuevo del Congreso.
BIBLIOTECA “LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO”
Allí, usted puede consultar las colecciones, el depósito legal, la Colección General, la Colección Juan Lozano y Lozano, la Colección Patrimonial y las memorias de los ministerios al Congreso desde 1870.
Casa de La Candelaria
Carrera 6 No.8-94.
Bogotá, D.C., (57) (1) 382 4450
Bogotá, D.C., Fax: (57) (1) 382 4451
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
biblioteca@senado.gov.co
HEMEROTECA DEL CONGRESO
Allí usted puede consultar el histórico de “Anales del Congreso” de 1880 a 1992, “Gaceta del Congreso” de 1992 a la fecha, “Diario Oficial” de 1865 a la fecha, “Codificación Nacional” de 1819 a 1888 y Leyes de 1889-2000.
Casa del Prócer José Nicolás de Rivas
Calle 9 No. 8-92 Primer Piso
Bogotá, D.C., (57) (1) 390 4050 Extensiones: 5600 – 5601
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Nota: Teniendo en cuenta la situación por Covid 19, hasta tanto no se defina la atención al público en la Cámara de Representantes, no contaremos con atención presencial. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía a agendar su visita a la Hemeroteca del Congreso a través del correo electrónico hemeroteca@camara.gov.co o los números telefónicos (57) (1) 390 4050 Extensiones: 5600 – 5601
SIGUE A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES EN REDES SOCIALES
Facebook: www.facebook.com/camaracolombia
Twitter: www.twitter.com/camaracolombia
Instagram: www.instagram.com/camaracolombia
Nuestro objetivo es facilitar la atención a las personas sordas, resultado de la alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y la Federación Nacional de Sordos FENASCOL.
El Congreso de la República cuenta con el Servicio de Interpretación en Línea SIEL para las personas sordas interesadas en consultar Proyectos de Ley y el funcionamiento del Congreso de la República.
Encuéntrelo en las siguientes dependencias de la Cámara de Representantes:
- Secretaría General
- Dirección Administrativa
- División de Personal
- Comisión de Derechos Humanos
- Hemeroteca del Congreso
- Unidad de Atención Ciudadana
Línea Telefónica Relevo de Llamadas: (+57) 1-382 2302