Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Orden del día 2023.08.16 miércoles 16 de agosto de 2023 Prop. 005 Fracking
Miércoles 16 de Agosto
Hora: 09:00:00 am

ORDEN DEL DÍA

 

Para la Sesión Ordinaria del día miércoles 16 de agosto de 2023, en el Salón de Sesiones Jorge Eliecer Gaitán, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 09:00 A.M.

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II Postulación y Elección de un (1) integrante de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, conforme a lo establecido en el Artículo 4 de la Ley 2056 de 2020, numerales 6 y 7.

 

III Citación a sesión ordinaria, al señor Ministro de Minas y Energía, doctor OMAR ANDRÉS CAMACHO MORALES, a la señora Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctora MARIA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ, al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor RICARDO BONILLA GONZÁLEZ, al señor Ministro de Comercio, Industria y Turismo – MINCIT, doctor GERMÁN UMAÑA MENDOZA, al señor Presidente de ECOPETROL, doctor RICARDO ROA BARRAGÁN, a la señora Presidenta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, doctora CLARA LILIANA GUATAME APONTE, Al señor Director General del Servicio Geológico Colombiano – SGC, doctor HÉCTOR JULIO FIERRO MORALES, con el fin de escuchar a las diferentes autoridades de Gobierno sobre la prohibición de Fracking propuesta en el Proyecto de Ley No. 413 de 2023 Cámara – 114 de 2022 Senado “POR MEDIO DE LA CUAL SE PROHIBE EN EL TERRITORIO NACIONAL LA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE ALGUNOS YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES (YNC) Y LA UTILIZACIÓN DE LA TÉCNICA DE FRACTURAMIENTO HIDRÁULICO MULTIETAPA EN SECCIONES HORIZONTALES CONOCIDA COMO FRACKING, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

 

Se invita al señor Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND, doctor DIDIER ALBERTO TAVERA AMADO y al señor Presidente de la Federación Colombiana de Municipios – FCM, doctor GIA CARLO GEROMETTA BURBANO.

 

Según Proposición No. 005. Legislatura 2023-2024, presentada por los Honorables Representantes ANA ROGELIA MONSALVE ÁLVAREZ, TERESA DE JESÚS ENRIQUEZ ROSERO, FLORA PERDOMO ANDRADE, HÉCTOR MAURICIO CUELLAR PINZÓN, ERICK ADRIAN VELASCO BURBANO, OSCAR LEONARDO VILLAMIZAR MENESES, NICOLÁS ANTONIO BARGUIL CUBILLOS, JULIA MIRANDA LONDOÑO, LEONOR MARÍA PALENCIA VEGA y DIEGO PATIÑO AMARILES, la cual fue aprobada en la sesión del día 02 de agosto de 2023, según consta en el Acta No. 002. Legislatura 2023-2024.

 

IV Negocios Sustanciados por la Presidencia   

 

Lo que propongan los Honorables Representantes

 

LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS   HÉCTOR MAURICIO CUELLAR PINZÓN

                    PRESIDENTE                                     VICEPRESIDENTE

 

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

Acta No. 005 – agosto 16 de 2023 – Legislatura 2023-2024

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto