Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Orden del día martes 29 de agosto de 2023 Prop. 007 Presupuesto Ambiente
Martes 29 de Agosto
Hora: 08:00:00 am

ORDEN DEL DÍA

 

Para la Sesión Ordinaria del día martes 29 de agosto de 2023, en el Salón de Sesiones Jorge Eliecer Gaitán, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 08:00 A.M.

 

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II Aprobación de Actas de Sesión Legislatura 2023-2024

 

  • Acta No. 001 de julio 25 de 2023. Gaceta 1089 de 2023
  • Acta No. 002 de agosto 02 de 2023. Gaceta 1090 de 2023

 

III Postulación y Elección de un (1) integrante de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, conforme a lo establecido en el Artículo 4 de la Ley 2056 de 2020, numerales 6 y 7.

 

IV Citación a sesión de Control Político, a la señora Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctora MARIA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ, al señor Director General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, doctor RODRIGO ELÍAS NEGRETE MONTES, a la señora Directora General del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI, doctora LUZ MARINA MANTILLA CÁRDENAS, al señor Director General del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis – INVEMAR, doctor FRANCISCO ARMANDO ARIAS ISAZA, a la señora Directora General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, doctora GHISLIANE ECHEVERRY PRIETO, al señor Director General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, doctor LUISZ OLMEDO MARTÍNEZ ZAMORA, al señor Director General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, doctor HERNANDO GARCIA MARTÍNEZ, al señor Director General del  Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP, doctor WILLIAM KLINGER BRAHAN, en la cual se cita a una sesión de Control Político para que dentro del marco de sus competencias rindan un informe a la Comisión, de la ejecución presupuestal de cada sector a su cargo, con corte a julio de 2023, del Presupuesto destinado para la vigencia fiscal 2023, lo anterior teniendo en cuenta la baja ejecución presupuestal de los referidos sectores en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Así mismo, citar al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor RICARDO BONILLA GONZÁLEZ, para que exponga a la Comisión, el presupuesto destinado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para la Vigencia Fiscal 2024.

 

Invitación al señor Director Ejecutivo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – ASOCARS, doctor RAMÓN LEAL LEAL. 

 

Según Proposición No. 007. Legislatura 2023-2024, presentada por los Honorables Representantes LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS, ANA ROGELIA MONSALVE ÁLVAREZ, JOSÉ OCTAVIO CARDONA LEÓN y FLORA PERDOMO ANDRADE, la cual fue aprobada en la sesión del día 02 de agosto de 2023, según consta en el Acta No. 002. Legislatura 2023-2024.

 

Negocios Sustanciados por la Presidencia 

 

VI Lo que propongan los Honorables Representantes

 

LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS   HÉCTOR MAURICIO CUELLAR PINZÓN

                    PRESIDENTE                                     VICEPRESIDENTE

 

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

 

Acta No. 007 – agosto 29 de 2023 – Legislatura 2023-2024

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto