martes, 27 de junio de 2017
Inicio Noticias Gobierno condena al país a cumplir acuerdos con las Farc

Gobierno condena al país a cumplir acuerdos con las Farc PDF Imprimir Correo
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 10:55

Fuente: Oficina de Prensa Representante Santiago Valencia  

El Congresista rechazó el acto legislativo que da Seguridad y Estabilidad Jurídica al Acuerdo con las Farc.


El representante Santiago Valencia González sostuvo que el proyecto de acto legislativo que da Seguridad y Estabilidad Jurídica al Acuerdo con las Farc, somete al país durante los próximos tres gobiernos a implementar un pacto que la mayoría de los colombianos rechaza.

“Esto es un refrito del bloque de constitucionalidad violando los mismos mecanismos de reforma constitucional para imponer a 12 años el acuerdo”, afirmó Valencia durante la discusión de la iniciativa en tercer debate.

El Representante señaló que el Gobierno está imponiendo el acuerdo sin el aval del pueblo.

“Este Gobierno no tiene el poder de la ciudadanía para hacer lo que está haciendo porque fue derrotado en el plebiscito, por lo tanto están empeñando una palabra en nombre de una ciudadanía que no le dio ese poder”, recalcó.

En su intervención Valencia se preguntó “¿Entonces para qué la democracia?

¿Entonces para que vamos a gastarnos un mundo de plata para preguntarle a la gente qué quiere si vamos a desconocer la decisión del pueblo en las urnas?”.

Recordó que en debate de control político le pidió al alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, revisar el tema de la concentración de los milicianos de las Farc, “y hoy él mismo reconoce que estos no están concentrados y que no saben dónde están ni cuántas armas van a entregar”.

Igualmente le insistió al Gobierno sobre lo que ya le había advertido frente al incremento de los cultivos ilícitos. “Les dije: estamos nadando en coca, nos acercamos peligrosamente a las 200.000 hectáreas cultivadas en hoja de coca. Me dijeron que era un mentiroso, un enemigo de la paz”.

Por último expresó su rechazo al acto legislativo diciendo que el Gobierno cumple la palabra empeñada en favor de la guerrilla y no en favor de los colombianos”.

https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=Y9cDhbo1b3A



Última actualización en Miércoles, 15 de Marzo de 2017 11:04
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 02061605