viernes, 31 de octubre de 2014
Inicio Noticias MUERE RECLUSO POR GOLPIZA EN CÁRCEL DE LA DORADA

MUERE RECLUSO POR GOLPIZA EN CÁRCEL DE LA DORADA PDF Imprimir Correo
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 16:35

FUENTE: OFICINA HR. HERNANDO HERNÁNDEZ

Después de haber recibido una golpiza por parte guardias del Inpec de la Penitenciaría de la Dorada. Caldas, el día 1º. de noviembre falleció el prisionero político RICARDO ALFONSO CONTRERAS, denunció hoy en la Plenaria de la Cámara el Representante Hernando Hernández Tapasco.


Según declaraciones hechas por la fundación LAZOS DE DIGNIDAD, algunos internos, entre los que se cuenta el fallecido, recibieron fuertes golpizas por parte de  miembros del cuerpo de custodia de este establecimiento penitenciario el pasado 31 de Octubre.
 
Estos hechos fueron confirmados con el director del establecimiento carcelario, quien manifestó que al cabo de un conflicto con la guardia varios internos fueron  trasladados a la Unidad de tratamiento especial (UT), y luego, ante el delicado estado de salud, el interno fue enviado a un hospital del municipio, lugar donde murió el día 1 de Noviembre de 2011 en horas de la noche.
 
Dada la grave situación de derechos humanos que se presenta  en las cárceles del país y  la muerte de éste interno, el Representante Indígena solicitó a la mesa directiva de la honorable Cámara de Representantes se realice el trámite correspondiente a fin de poner este hecho de manifiesto a las autoridades competentes, para que investiguen e  intervenga este centro carcelario y estos hechos no vuelvan a ocurrir.
 
"El fallecimiento del prisionero político RICARDO ALFONSO CONTRERAS pone en evidencia las permanentes violaciones a los derechos humanos de las que son objeto las personas en condición de prisioneros políticos en Colombia y contradice las normas mínimas del tratamiento penitenciario, sustentadas nacional e internacionalmente. Hechos como éste que han sido denunciados ampliamente y que comprometen a diferentes cárceles del país, demuestran que existen irregularidades por parte del INPEC en el tratamiento penitenciario", agregó el congresista Hernández Tapasco.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 04600983