Herramientas de accesibilidad

Visitas: 31
CANNABIS Y TRIBUTOS

Estado

Otro

Titulo

Por medio del cual se modifican los artículos 49, 287 y 317 de la Constitución Política de Colombia, se regularizará el uso de cannabis para mayores de edad y se asignan tributos a favor de los municipios

No. de Proyecto

Cámara

035/2023C

Senado

Autor

Origen

Cámara

Legislatura

2023 – 2024
Fecha de Radicación
Cámara
26/7/2023
Senado
-
Tipo de ley
Acto Legislativo
Objeto del proyecto
El proyecto de Acto Legislativo tiene como objeto regular el uso del cannabis para las personas mayores de edad, garantizando así el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, y promoviendo un enfoque distinto al utilizado hasta el momento en la lucha contra los efectos nocivos en la salud y la sociedad que pueda tener esta sustancia psicoactiva, cambiando un enfoque netamente criminal por uno de reducción del daño y de salud pública. Así mismo, con este acto legislativo se promoverán estrategias que beneficien el campo y se implementarán otras para combatir el tráfico ilegal de esta sustancia, apostando a la salud pública y al crecimiento social.
Observaciones
ACUMULADO AL PAL.001/2023C VER PAL. 001/2023C https://www.camara.gov.co/cannabis-de-uso-adulto-0
Publicación
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales