Pasar al contenido principal
H.R.
Germán Rogelio Rozo Anís
Imagen del representante Germán Rogelio Rozo
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Arauca
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
12.348
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3287 - 3288
Dirección oficina
223B - 224B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nacido el 27 de julio de 1975 en Cúcuta, Norte de Santander, a su corta edad fue llevado al departamento de Arauca, donde se radicó en el municipio capital desde muy corta edad. Su trayectoria académica comenzó en el Colegio Simón Bolívar, donde cursó su educación básica. Posteriormente, se embarcó en su educación superior en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde obtuvo su título de Abogado. Continuó su formación académica con una especialización en Derecho Público en la Universidad Libre, Seccional Cúcuta, y actualmente es candidato a la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Libre, Seccional Bogotá.


Su experiencia laboral y política es extensa y variada. Ha servido como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis en el municipio de Arauca y ha ocupado el cargo de Concejal en Arauca. Además, ha desempeñado funciones como Presidente del Directorio Liberal, candidato a la Asamblea Departamental y Candidato a la Alcaldía de Arauca. En el ámbito de los medios de comunicación, fue director de la emisora Meridano 70 y trabajó como Coordinador de Juventudes. También ha tenido el honor de ser Gestor Regional para el Departamento de Arauca del Ministerio de las TIC. Su compromiso con la educación lo ha llevado a ser docente en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Arauca. Además, en el ámbito político, 


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Arauca en el Periodo Constitucional 2022 - 2026, donde integra la Comisión Constitucional Séptima y la Comisión Legal de Derechos Humanos y Audiencias. También participa en Comisiones Accidentales, como la de Agua y Biodiversidad, la de los Departamentos de Frontera y forma parte del Bloque Parlamentario Media Colombia. Todo este compromiso político y laboral se enmarca dentro del Partido Liberal Colombiano, y en su última elección, obtuvo un total de 12,348 sufragios, lo que refleja el apoyo de la comunidad a su labor y visión para el departamento de Arauca.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto