Pasar al contenido principal
H.R.
Wilder Iberson Escobar Ortiz
Imagen del representante Wilder Iberson Escobar
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Caldas
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Dirección oficina
233B - 234B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 24 de abril en el municipio de Samaná, ubicado al oriente del departamento de Caldas. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en los colegios públicos de su municipio.

Perfil Profesional:
Es ingeniero industrial, Especialista en Finanzas Públicas; Especialista en Administración en Salud; Magister en Desarrollo Regional y Planificación del territorio y Magister en administración pública.
En el año 2012 fue alcalde del municipio de Samaná y fue nominado por Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes del país por su destacado desempeño en el período 2012-2015.
En el año 2016, fue secretario de Integración y Desarrollo Social del Departamento de Caldas, desde donde lideró la creación de la estampilla para el bienestar del adulto mayor, dando vida a los recursos que hoy en día benefician a cerca de 10 mil adultos mayores en todos los municipios de su departamento. 
En el 2017, trabajó como director de la Agencia de Desarrollo Rural para el Eje Cafetero, liderando los proyectos productivos que beneficiaron a las familias campesinas de esta región del país. 
Fue Gerente de la empresa de servicios públicos de Caldas Empocaldas durante los años 2020 – 2021, destacándose por lograr bajar las tarifas a los usuarios de estratos 1,2 y 3 garantizando la estabilidad económica y financiera de la empresa. 


Representante a la Cámara por la Circunspección del Caldas el periodo legislativo 2022-2026.legislativas, alcanzando más de 34 mil votos por Gente en Movimiento.
Pertenece a las comisiones
Tercera Constitucional Permanente
Especial: de vigilancia de los organismos de control público. 
Comisiones accidentales:
De infancia y adolescencia.
De Actualización de la política minera en Colombia. 
Del Eje cafetero y el Tolima. 
De seguimiento a la ejecución presupuestal de los recursos recibidos de las estampillas aprobadas y que se encuentran vigentes.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto