Pasar al contenido principal
H.R.
Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera
Imagen del representante Jhoany Carlos Alberto Palacios
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Chocó
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
27.420
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3486
Dirección oficina
508 - 511 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en el Municipio de Istmina (Chocó) el 13 de abril de 1969.
Abogado de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional de Colombia


Fue Secretario de Gobierno y Alcalde del Municipio de Istmina, asesor  en Unidad de Trabajo Legislativo de la Cámara de Representantes y Gobernador del departamento del Chocó.


Como Gobernador lucho por llegar a los lugares más apartados, llevándoles a municipios como Sipí, Nóvita, energía eléctrica, conectividad,  Centros Educativos para el Litoral Del San Juan, Juradó, Bagadó, entre otros... Centros Deportivos totalmente dotados en el Medio San Juan, parques y plazas en Istmina y Unión Panamericana y realizó inversiones históricas entregando durante su mandato un gran numero de kilometros de las vías intermunicipales pavimentadas y de nuevas vías tales como San Lorenzo - Nóvita, Ánimas - Istmina, Cértegui - Bagadó, Río Iró - Tadó, La Victoria – Píe de Pató, Istmina –Puerto Meluk y muchos más. Pero aquí no paró su gestión, apoyo a la parte agrícola, convirtiendo al Chocó en uno de los lugares más productores de aguacate hass, arroz entre otros.
Tras un arduo trabajo y con la conciencia de que Belén De Bajirá es Chocó, se logró que, el 9 de junio de 2017 el IGAC publicara el mapa oficial donde se evidencia que ese territorio es jurisdicción del departamento del Chocó y se logro dar a esta población el orgullo de ser chocoanos.


Bajo su gestión el Chocó logró recuperar el manejo de la educación y del Hospital San Francisco de Asís, demostrando la confianza con la que cuenta a nivel nacional y la capacidad de relacionarse y buscar beneficios para sus coterraneos.


Pertenece a:
La Comisión Segunda Constitucional Permanente o de Relaciones Internacionales.
La Comisión Legal Afrocolombiana
La Comisión Especial Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral
Miembro de la circunscripción territorial del Chocó
Pertenece al partido Liberal Colombiano
La votación obtenida para el cargo de Representante a la Cámara fue 27.420, siendo la más alta en toda la historia del Chocó.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto