Pasar al contenido principal
H.R.
Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo
Imagen del representante Eduard Giovanny Sarmiento
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Cundinamarca
Otras comisiones:
Ordenamiento Territorial ( 2022 - 2023 )
Ordenamiento Territorial ( 2023 - 2024 )
Votos obtenidos:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 4484
Dirección oficina
506B - 509B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Representante a la Cámara por Cundinamarca electo por el Pacto Histórico, hace parte del movimiento social desde hace más de 10 años y ha venido defendiendo diferentes causas sociales. Fue concejal de Zipaquirá en dos períodos consecutivos y presidente del Polo Democrático de Cundinamarca desde el año 2017 hasta 2022.

Cuenta con estudios en Políticas Públicas, Solución de conflictos y construcción de paz, Pedagogía para la paz y un diplomado en Territorio y conflictos sociales en la sabana de Bogotá. Adicionalmente, realizó un curso en Cocina Colombiana, por ser uno de sus hobbies.

Ha hecho parte de iniciativas como la Plataforma Popular por la Región, que tiene por objetivo defender la autonomía de los municipios y el departamento frente a la propuesta de Región Metropolitana; por esa razón ha venido trabajando, junto a Congresistas y concejales de Cundinamarca y Bogotá, en la creación de una alternativa al modelo de integración que existe hoy en día.

Es presidente de la Comisión Legal de seguimiento al proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial, además es coordinador de la Comisión Accidental del Frente Parlamentario contra el Hambre. Desde el Congreso de la República, tiene como banderas la gobernanza del territorio y el agua, la defensa de la soberanía alimentaria y de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) y la paz.
 

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto