LIQUIDACION PENSIONAL
Estado
Archivado
Titulo
“POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA EL MONTO DE LA PENSIÓN DE VEJEZ DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
No. de Proyecto
Cámara
525/2021C
Senado
Autor
Origen
Cámara
Legislatura
2020 – 2021
Comisión(es)
Autores Representantes
Adriana Magali Matiz Vargas, Armando Antonio Zabaraín de Arce, Buenaventura León León, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, Emeterio José Montes De Castro, Felipe Andrés Muñoz Delgado, Felix Alejandro Chica Correa, Germán Alcides Blanco Álvarez, Jaime Felipe Lozada Polanco, José Elver Hernández Casas, José Gustavo Padilla Orozco, Juan Carlos Rivera Peña, Juan Carlos Wills Ospina, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán
Autores Senado
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
16/3/2021
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
Garantizar y asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, estableciendo una modificación al monto de pensión de vejez de las madres y los padres trabajadores cuyo hijo padezca invalidez física o mental y de personas que padezcan una deficiencia física, síquica o sensorial del 50% o más, que cumplan 55 años de edad y que hayan cotizado en forma continua o discontinua 1.000 o más semanas al régimen de seguridad social establecido en la Ley 100 de 1993.
Observaciones
ARCHIVADO, de conformidad al Articulo 190 de la Ley 5° de 1992 y en concordancia con lo perceptuado en el Articulo 375 de la Constitucion Politica.
Primer Debate Cámara
Coordinador(es)
Publicaciones