Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Carlos Eduardo Acosta Lozano
Imagen del representante Carlos Acosta
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022
Circunscripción territorial:
Bogotá
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
114.164
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 4097 - 3478
Dirección oficina
649B - 328 Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 5 de mayo de 1970 en la ciudad de Bogotá. De profesión Médico Cirujano de la Universidad Juan N. Corpas y político colombiano, con diplomado en Auditoria y gerencia de salud de la universidad del valle.
Al margen de su práctica profesional en el área de la salud, ha sido promotor de múltiples causas sociales, participando como voluntario y coordinador en varias misiones médicas y de ayuda humanitaria, en el país y en el exterior y promoviendo activamente el desarrollo de programas de desarrollo con comunidades vulnerables. Fue miembro del Club Rotario de Bogotá - Usaquén, y de la Policía Cívica.

 

Trayectoria Política

Luego de su destacado servicio social en Cajicá, Cundinamarca, fue nombrado Secretario de Salud Municipal (1997) posición que lo ayudó a reflexionar acerca de la importancia de las políticas públicas en el desarrollo social y comunitario.

En el año 2001, reemplazó en el Congreso de la Republica a la Representante Nelly Moreno, asumiendo la curul del movimiento Frente de Esperanza. Gracias a su primer paso por el congreso, empezó a desarrollar la idea de construir un Centro de Pensamiento, desde donde desarrollar un proyecto de transformación de nación con base en los principios, valores y modelos cristianos. En el año 2005 fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U como fórmula del Senador Ricardo Arias Mora.

Después de un tiempo en el exterior, dedicado al ejercicio privado de su profesión, en el año 2015, por invitación Ricardo Arias Mora, y junto a otros líderes cristianos, iniciaron un movimiento ciudadano, de nombre Libres para llevar a cabo el proyecto sociopolítico basado en la cosmovisión bíblica y los principios cristianos que años atrás habían empezado a construir. Dicho movimiento logró, en su primera apuesta en elecciones, una curul en el Concejo de Bogotá con Emel Rojas Castillo.

En el año 2016, Libres, participio activamente junto a miles de personas y otras organizaciones sociales en Colombia, en los plantones del 10 de agosto defendiendo el derecho a la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus creencias y convicciones, en rechazo a las cartillas de educación sexual del Gobierno y contra la implementación de la ideología de género en los colegios.

 

En ese mismo año, fue vocero del comité promotor de Libres por el NO, para el plebiscito de 2016 frente al acuerdo con las FARC. Opción que obtuvo una inesperada victoria, rechazando el acuerdo. Teniendo en tal calidad la oportunidad de representar al movimiento explicando su postura frente a los acuerdos ante el gobierno nacional y la delegación de la FARC, en la Habana, Cuba.

Luego de estos acontecimientos, el movimiento Libres y el movimiento Colombia Justa, también de bases ciudadanas y de trasfondo cristiano, deciden sumarse para aportar conjuntamente al desarrollo de la nación. Participan como grupo significativo de ciudadanos Colombia Justa Libres en la contienda electoral del 2018 al congreso de la República, obteniendo tres curules en el Senado y una en la Cámara de Representantes por Bogotá; y a la espera de la confirmación por las autoridades electorales de una curul más en el Senado y otra en Cámara de Representantes por el Valle del Cauca. El movimiento Colombia Justa Libres logró en menos de un año, convertirse en partido político recibiendo el reconocimiento de su personería jurídica por el Consejo Nacional Electoral en 2018.
Representante a la Cámara, Periodo Constitucional 2018 – 2022 por la ciudad de Bogotá, miembro fundador del partido político Colombia Justa Libres.
Pertenece a la Comisión VII Constitucional y a las comisiones accidentales por Bogotá, por el Emprendimiento, por la Infancia y a la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto