Pasar al contenido principal
H.R.
Maria Cristina Soto De Gomez
Imagen de la representante María Cristina Soto
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
La Guajira
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
40.366
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 4466 - 4467
Dirección oficina
MZ Sur 102 Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 20 de julio de 1960 en Barrancas, La Guajira. 

Estudios:
Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. 6 Semestres.

 

Trayectoria laboral y política:
Ingresó al sector público ejerciendo los cargos de secretaria general del Concejo Municipal de Barrancas y posteriormente, secretaria privada del Municipio de Barrancas.
Posteriormente se dedica al sector privado por lo que constituye la empresa denominada Inversiones Cris Loreta Ltda. en el municipio de Barrancas ejerciendo el cargo de Gerente General.
Luego funda Carbones y Transporte Trayso Ltda. y Cootracarbon en la ciudad de Santa Marta – Magdalena dedicadas al transporte de carga y de carbón desde la zona centro del Cerrejón hacía el puerto de Santa Marta el cual ejerce el cargo de Gerente Financiero, lo que le mereció en el año 2007 un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio y de la Honorable Asamblea Departamental de La Guajira como empresaria del año por su labor y emprendimiento por más de 20 años en el sector de transportes.
Fue candidata a la alcaldía municipal de Barrancas en 2007 y 2011, obteniendo una importante votación donde logró consolidar un proyecto político en su municipio.

 

Actividad Congresional:

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el departamento de La Guagira, integrante de la Comisión Séptima Constitucional Permanente y de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral. Vicepresidenta de la Comisión Séptima en el periodo legislativo 2018 – 2019.

Pertenece a las Comisiones Accidentales:

•    Parlamentarios de amistad entre la Cámara de Representantes de Colombia y la Asamblea del Pueblo de Egipto.
•    Comisión para la Región Caribe.
•    Comisión de Seguimiento a la Crisis Migratoria Venezolana.

 

Condecoraciones:

El honorable consejo municipal de Fonseca le hizo reconocimiento por el trabajo que viene desarrollando desde la cámara de representantes a favor de los proyectos y programas que impulsan el desarrollo de la guajira

En el municipio de Villanueva la guajira se hizo reconocimiento a la labor, gestión y desempeño como representante a la cámara por La Guajira.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto