Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Emeterio José Montes De Castro
Imagen del representante Emeterio José Montes
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2019 - 2020 2020 - 2021
Circunscripción territorial:
Bolívar
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
68.554
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 3684 - 3685
Dirección oficina
631 - 632 Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar del Partido Conservador, con 68.554 votos.  
Nacido en Cartagena el 23 de marzo de 1988, hijo de Judith De Castro y Emeterio Montes, estudió derecho en la Universidad de la sábana, especialista en derecho aduanero de la universidad del rosario y con estudios de posgrado en derecho administrativo sancionatorio.  
 

Líder de dos importantes iniciativas en el Congreso de la República: 
P. LEY DE COSTOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Busca acabar con los abusos de algunas universidades que generan barreras para nuestros jóvenes en la educación superior. Plantea limitar el incremento en el costo de la matricula periodo a periodo, regular los costos de los derechos de grado, limitar el incremento de pago por matricula extraordinaria, regula los tiempos de plazo de pago ordinario de la matrícula.  
P. LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE SERVICIOS AERONAUTICOS: Busca acabar los abusos de las aerolíneas en contra de sus consumidores, plantea generar el derecho a la compensación por demoras, cancelación y sobreventa de vuelos; por daño o retraso en la entrega del equipaje. Establece el derecho de retracto por publicidad engañosa. Además de generar canales inmediatos y de fácil acceso para simplificar los trámites de las quejas de los usuarios.  
 
Presidente de la comisión sexta de la Cámara de Representantes en el periodo 2019- 2020 que trata temas de educación, transporte, tecnologías y cultura.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto