Pasar al contenido principal
  • ETNOEDUCATIVO
    Estado actual:Trámite en Comisión
    Título:
    Proyecto de ley para el reconocimiento del derecho de las comunidades indígenas a la adaptación cultural de los exámenes de estado en instituciones etnoeducativas, para la equidad en el país
    Autor: H.R. Juan Loreto Gómez Soto, H.R. Nicolás Antonio Barguil Cubillos, H.R. Julio Roberto Salazar Pérdomo, H.R. Libardo Cruz Casado, H.R. Luis David Súarez Chadid, H.R. Andrés Felipe Jiménez Vargas, H.R. Modesto Enrique Aguilera Vides, H.R. Andrés Guillermo Montes Celedón, H.R. Jezmi Lizeth Barraza Arraut, H.R. Hernando González, H.R. José Eliécer Salazar López, H.R. Ingrid Marlen Sogamoso Alfonso,
    Comisión: Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciones
    No. de proyecto:
    Cámara: 389/2024C

    Senado:
    Legislatura: 2024 - 2025
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Octubre 17 de 2024

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    Ver documento
    Gaceta N 1827 de 2024
    Objeto de proyecto: La presente ley tiene por objeto incorporar un enfoque equitativo en las evaluaciones de medición de calidad de la educación y en su aplicación. Pretende que las evaluaciones sean contextualizadas al ambiente, al proceso productivo, al proceso social y cultural de quienes pertenezcan a instituciones etnoeducativas. Paralelamente, busca garantizar el reconocimiento de las desigualdades existentes en los contextos de aprendizaje y promover activamente la igualdad de oportunidades para acceder a educación de calidad. Esto convertirá a las evaluaciones de medición de calidad de la educación en una vía equitativa para acceder a educación superior de excelencia.
    Observaciones:

    LOS AUTORES NO PRESENTARON ARCHIVO DIGITAL EDITABLE.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto