
Nació en Barranquilla, Atlántico el 12 de febrero de 1959. Es un hombre honorable y de familia, se caracteriza por tener un temperamento respetuoso, el cual le hace honor a su nombre. Es abogado litigante con especialización en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España), así como magíster en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte.
Se ha destacado en cargos como fiscal de las Unidades de Vida y Patrimonio Económico en la Fiscalía Seccional Atlántico, juez especializado, juez de Instrucción Criminal de Barranquilla e inspector móvil de policía de la Secretaría de Gobierno Municipal. También se ha desempeñado como alcalde encargado de Soledad, secretario jurídico y de Educación del gobierno departamental del Atlántico; y ha sido docente universitario en las cátedras de Derecho Penal y Procedimiento Penal.
Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2018 – 2022 por el departamento del Atlántico, pertenece a la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, a la Comisión Legal de Vigilancia a los Organismos Electorales, a la Comisión Accidental para la Península Insular y Comisión Accidental para la Región Caribe.
Como logros adicionales, durante sus estudios ha escrito dos publicaciones (Tesis). Elección Popular de Alcaldes y Comportamiento Electoral y Abstencionismo en Las Elecciones de Alcalde del Distrito de Barranquilla en octubre de 1997. Así mismo recibió un reconocimiento a nombre de la Cámara Junior de Colombia.