Pasar al contenido principal
H.R.
Julio Roberto Salazar Pérdomo
Imagen del representante Julio Roberto Salazar
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Cundinamarca
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Comisión de Paz ( 2022 - 2023 )
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
49.526
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3585
Dirección oficina
531 - 532 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Orgullosamente cundinamarqués, Julio Roberto es hijo de don Roberto y doña Inírida, dos aguerridos campesinos oriundos del municipio de Cabrera, en la provincia del Sumapaz. Hijo también, por adopción, de la ciudad de Fusagasugá, donde vivió gran parte de su niñez y adolescencia. Es un esposo virtuoso y un padre muy enamorado de sus dos hijas; buen amigo y servicial compañero. Su vida escolar y universitaria las culminó en Bogotá, donde se hizo Ingeniero Civil de la Universidad de la Salle, con una especialización en Gerencia del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Prevención de Desastres, en la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente, termina su Maestría en Gerencia para el Desarrollo, en la Universidad Externado de Colombia.


Su experiencia laboral siempre ha estado al servicio de las comunidades; razón por la que sus inicios profesionales como ingeniero civil los adelantó como: Profesional universitario en la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Fusagasugá. (2005). Jefe de la División de Acueducto de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa ESP). (2011). Consultor, diseñador de proyectos de ingeniería en saneamiento básico, acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento, estructuras, urbanismo, vías, ordenamiento territorial y medio ambiente, entre otras. (2012). Asesor de infraestructura para la evaluación de proyectos de inversión del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), de la Gobernación de Cundinamarca. (2012- 2013). Asesor del Congreso de la República, en la Cámara de Representantes, UTL Jorge Emilio Rey Ángel. (2014). Director general de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca. (2016). Gerente general del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), de la Gobernación de Cundinamarca. (2016-2018). Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca. (2019). Asesor en proyectos de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E Región Central). (2020).


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Cundinamarca en el Período Constitucional 2022 - 2026, por el Partido Conservador obtuvo 49.526 sufragios integra las comisiones: Quinta constitucional permanente, de Paz y la Accidental de Transición minero-energética, delegado ante la Comisión Rectora de Regalías.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto