Pasar al contenido principal
H.R.
Andrés Guillermo Montes Celedón
Imagen del representante Andrés Guillermo Montes
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Bolívar
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
66.166
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3684 - 3685
Dirección oficina
303B - 304B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en Cartagena en 1988. Se encuentra cursando 9° semestre de Arquitectura en la Universidad San Buenaventura. Fue diputado de Bolívar por dos periodos consecutivos. Elegido por primera vez a los 24 años en el 2012 y reelecto en el 2016. Reconocido por su compromiso con los pequeños agricultores y el sector ganadero. Por fuera de la estructura política tradicional.


Lidera un proyecto para impulsar las nuevas ideas de negocio y aportar en la generación de empleo, "La Ruta del Emprendimiento", que en el ejercicio ha tenido niveles muy altos de aceptación y popularidad en el Departamento de Bolívar y su capital Cartagena. Con este proyecto, busca que se reactive la economía de manera circular, aportando a través de estrategias digitales un reconocimiento a los emprendedores que más lo necesitan y apoyándolos con una red de jóvenes que también aportan con el consumo de sus productos o servicios, el voz a voz para posicionar una marca local, al igual que, en casos de acompañamiento a procesos, innovación y conocimiento, basados en la transparencia, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. La mayor parte de su vida la ha dedicado a la política, y se ha destacado por apoyar proyectos de ordenanzas que hoy son una realidad en diferentes regiones del Departamento.


Siempre se ha considerado de raíces conservadoras, por lo que se ha mantenido en este partido político desde sus inicios hasta la actualidad.
Sencillo, cordial, amigo de hablar con la gente y recorrer las calles de los Municipios, este particular cartagenero llega fácilmente a las audiencias con un estilo entretenido y un contenido de gran impacto y credibilidad encargándose actualmente de vincular a la ciudadanía en La Ruta que Une a Bolívar por el desarrollo social y sostenible.


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Bolívar en el Periodo Constitucional 2022 - 2026, obtuvo una votación de 66.166, por el Partido Conservador. Integra la Comisión Cuarta Constitucional, así mismo es presidente de la Comisión legal de Ética y del Estatuto del congresista. Hace parte de la Comisión accidental del frente parlamentario contra el hambre, del Canal del Dique y la accidental de Air-e y Afinia.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto