2022 - 2026. Ganó su curul con la votación de 33.322 vallecaucanos. Es miembro de la Comisión VI Constitucional Permanente, Comisión Legal de la Afrocolombianidad, Bancada Multipartidista por la Educación, Comisión Accidental para el Seguimiento de la Transformación Digital de la Educación en Colombia y la Comisión Accidental de Seguimiento al Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas y Comerciales entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela. Su labor social ha sido reconocida en los sectores más vulnerables de Cali, otorgándole el título de ‘Profe González’ dado a su labor como docente y rector de los 31 colegios arquidiocesanos de la ciudad, los cuales educan más de 35.000 estudiantes anualmente. Esta tarea la adelantó con éxito por más de 40 años, donde alejó a muchos jóvenes de la delincuencia y la drogadicción y los encaminó por el sendero del estudio y la creatividad.
El ‘Profe González’ es licenciado en Matemáticas de la Universidad Santiago de Cali, especialista en educación superior de la misma Universidad y magíster en evaluación y currículo de la Pontificia Universidad Javeriana. En su trayectoria ha tenido la posibilidad de desempeñarse como Vicepresidente y Presidente de CONACED (Conferencia Nacional de Educación Católica) en Cali, espacio desde donde movilizó iniciativas encaminadas a fortalecer el sector educativo en la ciudad.
Su espíritu de vocación y servicio le han permitido ser partícipe en los últimos 3 gobiernos municipales como intermediario y conciliador activo en la solución de las diversas problemáticas sociales que ha tenido Cali, fortaleciendo la educación a través de las oportunidades a niñas, niños, jóvenes y adolescentes quienes son los encargados de seguir construyendo país a partir de la paz, el respeto y la tolerancia, con la apuesta de no tener que enfrentarse a escenarios violentos en ningún territorio.
Los esfuerzos del ‘Profe’ por incidir en la educación se han caracterizado, además, por impactar no solo al joven, sino también a sus familias, levantando su voz para decirle al mundo que para un niño también es importante construir paz.
El hijo de Dagua, Valle, cada vez fortalece su esperanza y fe para unir esfuerzos con todos los sectores, ahora desde la Cámara de Representantes, para permitir seguir transformando país y que la educación no sea el privilegio de algunos, sino la oportunidad para todos.
Condecoraciones:
Orden CONACED, en el Grado Mérito Docente.