Herramientas de accesibilidad

Visitas: 42
HIDROCARBUROS EN LA AMAZONIA

Estado

Debate de Comisión

Titulo

Por medio del cual se prohíbe la exploración, explotación y producción de hidrocarburos en la Región y el Bioma Amazónico Colombiano, y se dictan otras disposiciones.

No. de Proyecto

Cámara

004/2025C

Senado

Autor

Origen

Cámara

Legislatura

2025 – 2026
Fecha de Radicación
Cámara
20/7/2025
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
La presente ley tiene por objeto prohibir la exploración, explotación y producción de hidrocarburos en el territorio correspondiente a la Región y el Bioma Amazónico Colombiano, con el fin de proteger su función ecosistémica, salvaguardar los derechos de las generaciones presentes y futuras, prevenir conflictos socioambientales y contribuir al cumplimiento de los compromisos climáticos del Estado colombiano.
Observaciones
ADHESION DE LA H.R. MARTHA LISBETH ALFONSO JURADO GACETA 1201/205 https://svrpubindc.imprenta.gov.co/senado/index.xhtml https://svrpubindc.imprenta.gov.co/senado/index.xhtml
Publicaciones
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales