ETNOEDUCATIVO
Estado
Trámite en Plenaria
Titulo
Proyecto de ley para el reconocimiento del derecho de las comunidades indígenas a la adaptación cultural de los exámenes de estado en instituciones etnoeducativas, para la equidad en el país
No. de Proyecto
Cámara
389/2024C
Senado
Autor
Origen
Cámara
Legislatura
2024-2025
Comisión(es)
Autores Representantes
Andrés Felipe Jiménez Vargas, Andrés Guillermo Montes Celedón, Hernando González, Ingrid Marlen Sogamoso Alfonso, Jezmi Lizeth Barraza Arraut, José Eliécer Salazar López, Juan Loreto Gómez Soto, Julio Roberto Salazar Perdomo, Libardo Cruz Casado, Luis David Suárez Chadid, Modesto Enrique Aguilera Vides, Nicolás Antonio Barguil Cubillos
Autores Senado
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
17/10/2024
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
La presente ley tiene por objeto incorporar un enfoque equitativo en las evaluaciones de medición de calidad de la educación y en su aplicación. Pretende que las evaluaciones sean contextualizadas al ambiente, al proceso productivo, al proceso social y cultural de quienes pertenezcan a instituciones etnoeducativas. Paralelamente, busca garantizar el reconocimiento de las desigualdades existentes en los contextos de aprendizaje y promover activamente la igualdad de oportunidades para acceder a educación de calidad. Esto convertirá a las evaluaciones de medición de calidad de la educación en una vía equitativa para acceder a educación superior de excelencia.
Observaciones
LOS AUTORES NO PRESENTARON ARCHIVO DIGITAL EDITABLE.
Primer Debate Cámara
Ponentes
Publicaciones
- Ponencia Primer Debate Pl 389 de 2024 Cámara: