ETNOEDUCATIVO
Título:
Proyecto de ley para el reconocimiento del derecho de las comunidades indígenas a la adaptación cultural de los exámenes de estado en instituciones etnoeducativas, para la equidad en el país
Autor:
H.R.Juan Loreto Gómez Soto
,
H.R.Nicolás Antonio Barguil Cubillos
,
H.R.Julio Roberto Salazar Pérdomo
,
H.R.Libardo Cruz Casado
,
H.R.Luis David Súarez Chadid
,
H.R.Andrés Felipe Jiménez Vargas
,
H.R.Modesto Enrique Aguilera Vides
,
H.R.Andrés Guillermo Montes Celedón
,
H.R.Jezmi Lizeth Barraza Arraut
,
H.R.Hernando González
,
H.R.José Eliécer Salazar López
,
H.R.Ingrid Marlen Sogamoso Alfonso
Ver más
Comisión:
Comisión proyecto de ley
Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciones
No. de proyecto:
Cámara:
389/2024C
Senado:
Legislatura:
Periodo Legislativo
2024 - 2025
Origen:
Origen
Cámara
Fecha de radicación:
Cámara:
2024-10-17
Senado:
Tipo:
Tipo Ley
Ley Ordinaria
Objeto de proyecto:
La presente ley tiene por objeto incorporar un enfoque equitativo en las evaluaciones de medición de calidad de la educación y en su aplicación. Pretende que las evaluaciones sean contextualizadas al ambiente, al proceso productivo, al proceso social y cultural de quienes pertenezcan a instituciones etnoeducativas. Paralelamente, busca garantizar el reconocimiento de las desigualdades existentes en los contextos de aprendizaje y promover activamente la igualdad de oportunidades para acceder a educación de calidad. Esto convertirá a las evaluaciones de medición de calidad de la educación en una vía equitativa para acceder a educación superior de excelencia.
Observaciones: