Pasar al contenido principal
Imprimir Proyecto De Ley
COMPARENDOS
Estado actual:
Archivado
Título:
“POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 1801 DE 2016, A FIN DE DEFINIR EL ALCANCE DEL COMPARENDO Y LA MULTA GENERAL EN COLOMBIA
Comisión: Comisión proyecto de ley Comisión Primera Constitucional Permanente
No. de proyecto:
Cámara: 527/2021C

Senado:
Legislatura: Periodo Legislativo 2020 - 2021
Origen: Origen Cámara
Fecha de radicación:
Cámara: 2021-03-16

Senado:
Tipo: Tipo Ley Ley Ordinaria
Objeto de proyecto: Definir el alcance del comparendo y la multa general en Colombia y precisar: A. Que a través del documento oficial denominado comparendo, se puede imponer medida correctiva de multa general. B. En caso de solicitar la conmutación de multa general tipos 1 o 2 por participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, la misma no se podrá objetar. C. La competencia del personal uniformado de la Policía Nacional para: - Resolver el incidente de objeción de la medida correctiva de multa general. - Liquidar y comunicar la multa impuesta al infractor. D. El termino y procedimiento para resolver el incidente de objeción de la medida correctiva de multa general. E. La firmeza de la imposición de la medida correctiva de multa general, cuando se impone a través de comparendo. F. El contenido del documento oficial denominado comparendo.
Observaciones:

Archivado, de conformidad al Articulo 190 de la Ley 5° de 1992 y en concordancia con lo preceptuado en el Art 375 de la Constitución Política.

Primer debate cámara

PONENTES Coordinador(es):
Publicaciones
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto