Pasar al contenido principal
Se fortalece el Código de Policía y Convivencia
13 Noviembre 2019
Se fortalece el Código de Policía y Convivencia

Con el fin de fortalecer el Código de Policía y Convivencia, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate modificaciones a la Ley 1801 de 2016 con la cual se expide dicho código.

Esta iniciativa legislativa busca garantizar la protección de las personas en situación de vulnerabilidad por padecer discapacidades diferentes a la visual, así como facilitar el ejercicio irrestricto de los derechos de los ciudadanos en situación de discapacidad física, mental, sensorial, psiquiátrica o cognitiva.

Así mismo, busca reforzar la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir y evitar hurtos en las ciudades del país; regular la adquisición, compra o recibo de productos o servicios en el espacio público; regular el uso del espacio público por parte de los establecimientos comerciales con servicio de alimentos.

De igual manera, tiene como finalidad dotar de facultades a los alcaldes para que expidan reglamentos que establezcan las condiciones en las cuales puedan permitirse desarrollar comportamientos y expresiones históricas, sociales y culturales de cada territorio en los espacios públicos o privados.

También, regula entre otros temas, la tenencia de animales domésticos y mascotas, y de animales que por sus condiciones especiales prestan algún tipo de servicio a personas en situación de discapacidad visual.

 

Fuente: Oficina de Información y prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto