Pasar al contenido principal
  • IMPUESTO PREDIAL
    Estado actual:Trámite en Plenaria
    Título:
    POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE UN LÍMITE AL INCREMENTO ANUAL DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO PRODUCTO DE ACTUALIZACIONES CATASTRALES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES
    Autor: H.S. David Alejandro Barguil Assis, H.S. Laureano Augusto Acuña Díaz, H.S. Juan Diego Gómez Jiménez, H.S. Carlos Andres Trujillo Gonzalez, H.S. Nora María García Burgos, H.S. Miguel Angel Barreto Castillo, H.S. Myriam Alicia Paredes Aguirre, H.S. Juan Carlos Garcia Gomez, H.R. Maria Cristina Soto De Gomez, H.R. Adriana Magali Matiz Vargas, H.R. Yamil Hernando Arana Padaui, H.R. Jaime Felipe Lozada Polanco, y otras firmas.
    Comisión: Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público
    No. de proyecto:
    Cámara: 048/2018C ACUM 098/2018

    Senado:
    Legislatura: 2018 - 2019
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Julio 26 de 2018

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    **ver documento**
    Gaceta No.567 de 2018
    Objeto de proyecto: En este contexto se propone un proyecto de ley dirigido a ponerle un límite a los incrementos anuales de valor liquidado por concepto del IPU. En concreto, se busca introducir un tope al incremento anual del impuesto predial unificado (IPU) para predios residenciales producto de actualizaciones catastrales. Para los predios residenciales urbanos, el aumento en el cobro total del IPU de una vigencia a otra no podrá exceder en más de un 50% el monto liquidado por el mismo concepto en el año inmediatamente anterior.
    Observaciones:
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto