Pasar al contenido principal
H.R.
Lina María Garrido Martín
Imagen de la representante Lina María Garrido
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Arauca
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
10.534
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3426
Dirección oficina
Sotano Norte Of 1 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Araucana nacida el 20 de marzo de 1987. Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político en la Pontificia Universidad Javeriana y en Gerencia Social en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. 


Concejal del municipio de Arauca en el periodo 2016-2019, candidata a la Asamblea Departamental en el 2019 y líder social desde los 18 años, lo que le ha permitido fortalecer el trabajo con mujeres, emprendedores, jóvenes deportistas, gestores culturales y con la dirigencia política regional, a quienes les ha planteado iniciativas, que ha hoy han permitido, mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores poblacionales del territorio para fortalecer la economía propia de grupos de mujeres con emprendimientos formalizados. Sus logros durante su vida pública tienen que ver con el acompañamiento dado para que Arauca cuente con una Política Pública para la Mujer, lo que ha visibilizado el trabajo desarrollado por ellas en los sectores empresarial, político, comunitario, entre otros. Es miembro y fundadora de REMPOS – Red de empoderamiento político y social de las mujeres en el municipio de Arauca – que tiene como propósito, generar espacios de empoderamiento para aquellas mujeres que ven en la política un camino para participar de la toma de decisiones y la búsqueda de una transformación social, política y económica en el territorio. 


Otro de sus grandes logros tiene que ver con la institucionalización de la Medalla Bicentenario al Mérito Educativo, un reconocimiento por años de servicio y logros alcanzados por los docentes del municipio de Arauca. Cada año el Concejo Municipal y la Alcaldía otorgan esta distinción a una decena de maestros en acto público que los impulsa y motiva a seguir innovando en nuevas prácticas metodológicas de formación que fortalezcan la calidad educativa en sus instituciones.


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Arauca en el Periodo Constitucional 2022 – 2026, por el Partido Cambio Radical, obtuvo 10.534 sufragios. Pertenece a la comisión, Sexta Constitucional de Transporte y Comunicaciones, Legal Para la Equidad de la Mujer, Vicepresidenta de ésta en el Periodo 2022-2023. Y de las Comisiones Accidentales: Bloque parlamentario de la media Colombia. De los Departamentos de Frontera con Venezuela, para el seguimiento y observaciones al P.L. 118 de 2022 C, por medio de la cual se adoptan una reforma tributaria para la igualdad y justificación social y se dictan otras disposiciones. Para analizar y realizar el respectivo seguimiento desde el congreso de la república la situación de la vía denominada Ruta los Libertadores, y todos los temas relacionados con las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto