
PROPÓSITO
La Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso - UAC tiene por objeto ser un enlace de comunicación entre el Congreso y la sociedad, para promover la participación pública y la incidencia de la ciudadanía en la actividad legislativa.
Coordinador: Dra. MÓNICA PATRICIA VANEGAS MONTOYA
Atención Personalizada
La Unidad de Atención Ciudadana del Congreso se encuentra ubicada en un espacio físico de libre acceso a la ciudadanía.
Centro Cultural Gabriel García Márquez: Calle 11 No. 5-60 Tercer Nivel.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Atención telefónica
Línea Nacional Gratuita:
01800012 25 12
Líneas Bogotá:
57 601 382 2306 – 57 601 382 2307
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico Correo electrónico oficial para derechos de petición (PQRSD):
atencionciudadanacongreso@senado.gov.co
Toda petición recibida a través de este medio, de lunes a viernes después de las 5:00 p.m., y sábado, domingo o festivo, se dará por recibida el día hábil siguiente.
- Pueden realizar la petición de “Visita Guiada al Congreso”: Colegios, Universidades y Grupos Organizados.
- La Visita Guiada se agendará de acuerdo con el Cronograma establecido en la UAC.
- Petición escrita en papel membrete de la institución, suscrita al menos por uno de los responsables del grupo.
- Especificar las personas responsables del grupo.
- No puede ser un grupo mayor de cincuenta (50) asistentes
- Relacionar nombres, apellidos y documento de identidad de cada uno de ellos.
- Enviar el listado mínimo ocho (8) días antes de la visita
- Es importante confirmar la asistencia o cancelación de la misma con 8 días de anticipación.