Pasar al contenido principal
Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso de la República
Comisión Especial Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso de la República
Legislatura:
2024 - 2025
Descripción

PROPÓSITO


La Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso - UAC tiene por objeto ser un enlace de comunicación entre el Congreso y la sociedad, para promover la participación pública y la incidencia de la ciudadanía en la actividad legislativa.


Coordinador: Dra. MÓNICA PATRICIA VANEGAS MONTOYA

 

 

Atención Personalizada

La Unidad de Atención Ciudadana del Congreso se encuentra ubicada en un espacio físico de libre acceso a la ciudadanía.

Centro Cultural Gabriel García Márquez: Calle 11 No. 5-60 Tercer Nivel.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

centro-gmcentro-gm2

 

Atención telefónica 

Línea Nacional Gratuita:

01800012 25 12

Líneas Bogotá:

57 601 382 2306 – 57 601 382 2307

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico Correo electrónico oficial para derechos de petición (PQRSD):

atencionciudadanacongreso@senado.gov.co

Toda petición recibida a través de este medio, de lunes a viernes después de las 5:00 p.m., y sábado, domingo o festivo, se dará por recibida el día hábil siguiente.

Ubicación:
Teléfono: / Oficina:
Correo:
funciones

- Divulgar información acerca del Congreso, el trámite y la actividad legislativa.
- Canalizar comentarios y opiniones de la sociedad sobre los temas que se discuten en las cámaras legislativas y facilitar la respuesta por parte de las mismas.
- Orientar o remitir solicitudes ciudadanas a la autoridad competente.
- Desarrollar el Programa “Jornada de Puertas Abiertas al Congreso”.
- Manejar la Línea Gratuita al Congreso.
- Las demás que le asigne la Comisión.


El propósito de Atención Ciudadana es ser el punto de enlace entre el Congreso y la comunidad, donde los ciudadanos pueden:

Consultar sobre:

- Información general sobre el congreso, sus órganos, los congresistas y los servicios legislativos.
- Información sobre la actividad legislativa de Senado y Cámara. (orden del día, proyectos de ley, actos legislativos, leyes, antecedentes y otros)
- Información sobre audiencias públicas, foros y actividades de plenaria y comisiones.


Opinar sobre:

- Proyectos de ley en curso a los congresistas, a las Mesas Directivas, a las bancadas y/o a las comisiones legislativas.
- Brindar opiniones sobre temas de interés nacional a los congresistas o a los diferentes órganos del Congreso.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto