Pasar al contenido principal
Contáctenos

Para contactarse con la Cámara de Representantes, usted puede hacerlo a través de los siguientes mecanismos:

 

  • CONMUTADOR

Puede comunicarse con los despachos de los Honorables Representantes a la Cámara, con las dependencias legislativas y administrativas de la Corporación a través del número telefónico:


En Bogotá D.C., (+57) 60 1 3904050

 

  • VENTANILLA ÚNICA DE CORRESPONDENCIA CÁMARA DE REPRESENTANTES

 

Allí, usted puede radicar documentos físicos dirigidos a los Honorables Representantes y a las dependencias tanto legislativas como administrativas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.

 

Dirección: Carrera 7 No. 8 - 68 Primer Piso - Edificio Nuevo del Congreso.


Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30p.m. Jornada continua.


Código postal: 111711

 

  • PÁGINA WEB

 

En la página Web de la Cámara de Representantes usted puede consultar el estado de los proyectos en curso, las leyes, las “Gacetas del Congreso”, el orden del día de las sesiones de Plenaria y Comisiones y la información legislativa y administrativa que se produce en la Corporación.

 

Visite los enlaces:

 

    - https://www.camara.gov.co/

    - https://www.camara.gov.co/secretaria

    - https://www.camara.gov.co/comision

    - http://svrpubindc.imprenta.gov.co/senado/

 

  • FORMULARIO PÁGINA WEB 

 

Usted puede radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), en el formulario dispuesto a continuación: 

 https://www.camara.gov.co/link-al-formulario-de-pqrsd

 

 

Términos de respuesta derechos de petición: Descargar información  (CAMBIAR PIEZA POR LA QUE SE ANEXA)

 

  • UNIDAD COORDINADORA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL CONGRESO

 

Usted puede contactarnos para solicitar información sobre el Congreso, sus dependencias, los congresistas, la actividad legislativa, orden del día, proyectos de actos legislativos y de ley que se encuentran en trámite y debatidos en legislaturas anteriores, leyes con sus antecedentes legislativos, audiencias públicas, foros.

 

Presentar sugerencias sobre el Congreso, los proyectos que hacen trámite en comisiones y plenaria, y sobre la actividad de los congresistas.

 

Presentar quejas, reclamos o denuncias sobre asuntos relacionados con el Congreso de la República, sus funcionarios y contratistas.

 

Solicitar una “Visita Guiada al Congreso” para estudiantes de colegios, universidades, grupos organizados, personas naturales, grupos familiares o de amigos.

 


Atención personalizada: 


Calle 11 No. 5-60 Tercer Nivel. Centro Cultural Gabriel García Márquez. Bogotá, D.C.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

Atención telefónica: 


Línea Nacional Gratuita: 01 8000 122512

Conmutador Cámara de Representantes
Bogotá D.C., (+57) 60 (1) 390 4050

Conmutador Senado de la República
Bogotá D.C., (+57) 60 (1) 382 3000 – (+57) 60 (1) 382 4000

Líneas telefónicas directas
- Solicitud de información y presentación de derechos de petición. Bogotá, D.C. (+57) 60 (1) 382 2306 – (+57) 60 (1) 382 2307
- Solicitud Visita Guiada virtual (+57) 60 (1) 382 2303
  

Correo electrónico:
atencionciudadanacongreso@senado.gov.co


 

  • NOTIFICACIONES JUDICIALES: 

 

Para la radicación de notificaciones judiciales, la Cámara de Representantes en cumplimiento de la Ley 1437 de 2011 cuenta con el buzón de correo electrónico  notificacionesjudiciales@camara.gov.co o de manera personalizada en la Carrera 7 No. 8 - 68 Primer Piso, Edificio Nuevo del Congreso.
 

  • BIBLIOTECA “LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO”

 

Allí, usted puede consultar las colecciones, el depósito legal, la Colección General, la Colección Juan Lozano y Lozano, la Colección Patrimonial y las memorias de los ministerios al Congreso desde 1870.

Casa de La Candelaria
Carrera 6 No.8-94.
Bogotá, D.C., (+57) 60 (1) 382 4450
Bogotá, D.C., Fax: (+57) 60 (1) 382 4451
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
biblioteca@senado.gov.co

 

  • HEMEROTECA DEL CONGRESO

 

Allí usted puede consultar el histórico de “Anales del Congreso” de 1880 a 1992, “Gaceta del Congreso” de 1992 a la fecha, “Diario Oficial” de 1865 a la fecha, “Codificación Nacional” de 1819 a 1888 y Leyes de 1889-2000.

Casa del Prócer José Nicolás de Rivas
Calle 9 No. 8-92 Primer Piso
Bogotá, D.C., (+57)  60 (1) 390 4050 Extensiones: 5600 – 5601
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

  • Servicio de Interpretación de Línea SIEL y Sistema de Relevo de Llamadas (SRL)

En el Congreso de la República estamos comprometidos con la inclusión.

Nuestro objetivo es facilitar la atención a las personas sordas, resultado de la alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y la Federación Nacional de Sordos FENASCOL.

El Congreso de la República cuenta con el Servicio de Interpretación en Línea SIEL para las personas sordas interesadas en consultar Proyectos de Ley y el funcionamiento del Congreso de la República.


Encuéntrelo en las siguientes dependencias de la Cámara de Representantes:

- Secretaría General
- Dirección Administrativa
- División de Personal
- Comisión de Derechos Humanos
- Hemeroteca del Congreso
- Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana


Línea Telefónica Relevo de Llamadas: (57) (601) 382 2302

  • Tiempos de respuesta a derechos de petición
https://www.youtube.com/watch?v=6mJ2z0LrjsI&feature=youtu.be
Servicio de Interpretación de Línea SIEL y Sistema de Relevo de Llamadas (SRL)
Diciembre 04, 2018
En el Congreso de la República estamos comprometidos con la inclusión.

Nuestro objetivo es facilitar la atención a las personas sordas, resultado de la alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y la Federación Nacional de Sordos FENASCOL.

El Congreso de la República cuenta con el Servicio de Interpretación en Línea SIEL para las personas sordas interesadas en consultar Proyectos de Ley y el funcionamiento del Congreso de la República.


Encuéntrelo en las siguientes dependencias de la Cámara de Representantes:

- Secretaría General
- Dirección Administrativa
- División de Personal
- Comisión de Derechos Humanos
- Hemeroteca del Congreso
- Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana


Línea Telefónica Relevo de Llamadas: (57) (1) 382 2302
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto