Pasar al contenido principal
Sí se pueden generar recursos, sin reforma tributaria
24 Febrero 2021

El Representante a la Cámara León Fredy Muñoz propone gravar plataformas digitales

 

Estos recursos se destinarían a aumentar y mejorar la conectividad para garantizar un mínimo vital de internet.

 

Con el propósito de generar recursos sin necesidad de una nueva reforma tributaria, el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera, radicó un proyecto de Ley que pretende gravar plataformas digitales de video, música, radio, videojuegos, llamadas de voz, mensajería, citas, almacenamiento en la nube, publicidad, servicios webcam, y cualquier otro medio o servicio de libre transmisión o actividad electrónica o digital, desarrolladas en el territorio nacional.

 

Este tributo propuesto por el representante antioqueño sería del 5% sobre el valor del pago, por la prestación de servicios electrónicos o digitales desde el exterior. Y de un 2% para los servicios generados en el territorio nacional.

 

Así mismo, la iniciativa establece que el recaudo de este impuesto se entregue a los municipios que corresponda, de acuerdo con el domicilio del usuario registrado en la suscripción del contrato, o el documento de actualización.

 

De acuerdo con la propuesta presentada por el congresista León Fredy Muñoz, estos recursos se destinarían a aumentar y mejorar la conectividad de internet y cubrir de manera total o parcial un mínimo básico de internet en los hogares más vulnerables según la clasificación del SISBEN.

 

Información para periodistas:

Prensa León Fredy Muñoz

Teléfono 3014884741

prensa.leonfredyml@gmail.com

prensa@leonfredym.co

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto