Pasar al contenido principal
"Se fortalece la educación en valores de niñas, niños y adolescentes"
09 Diciembre 2019
"Se fortalece la educación en valores de niñas, niños y adolescentes"

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate proyecto de ley mediante el cual se declara imprescriptible la acción penal para los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, cometidos en menores de edad.

 

Esta iniciativa busca que los delitos sexuales contra menores de edad sean imprescriptibles, lo que implica que la acción penal no perdería vigencia. 

La prescripción es considerada como "la sanción jurídica que opera en un proceso penal por haber transcurrido un plazo determinado de tiempo sin que se haya enjuiciado a un imputado, o bien, sin que se haya hecho efectiva una condena a un sentenciado".

 

La representante del Partido Alianza Verde Katherine Miranda autora del proyecto manifestó “Este proyecto de ley es de iniciativa de absolutamente todas las mujeres de la Cámara de Representantes, es la viva muestra de que a pesar de que tenemos enormes diferencias podemos trabajar unidas. Hoy ustedes le han dado un regalo muy grande a muchísimos hoy adultos, jóvenes que no tuvieron en su momento la posibilidad de denunciar a su agresor”.

 

 

Fuente: Oficina de Información y prensa

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto