Pasar al contenido principal
H.R.
Ana Paola García Soto
Imagen de la representante Ana Paola García
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Córdoba
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
57.051
Seguir en:
Dirección oficina
215B - 216B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 16 de marzo de 1982, en el municipio de Planeta Rica- Córdoba. Cursó estudios de pregrado en derecho, graduándose como abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializada en Derecho Administrativo, así como en Contratación Estatal de la misma universidad. Maestrante en programa de Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.
Inició su vida profesional en el año 2005, trabajando como Comisaria de Familia del municipio La Apartada del departamento de Córdoba, evidenciando las necesidades y condiciones de vida de las familias de su región, seguido, adquirió el cargo de Prestadora de Servicios Profesionales como Asesora Jurídica en la Alcaldía de La Apartada, que desempeñó desde el año 2007 hasta el 2009.
En el año 2012 empezó a trabajar como Asesora Externa Contractual en la Alcaldía de Ciénaga de Oro, cargo que desempeñó en las alcaldías de Cáceres-Antioquia, La Unión-Sucre, Buenavista, Ciénaga de Oro, La Apartada, Montelíbano, Puerto Liberador y Puerto Escondido en el departamento de Córdoba.
En el año 2022 fue elegida con 57.051 votos como Representante a la Cámara en el departamento de Córdoba por el Partido de la U para el periodo constitucional 2022 – 2026.
Hace parte de las siguientes comisiones:
Comisión Primera Constitucional Permanente y la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial.
 

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto