Pasar al contenido principal
Presupuesto General de la Nación 2020, tema en sesión exclusiva con partidos de oposición
08 Octubre 2019
Presupuesto General de la Nación 2020, tema en sesión exclusiva con partidos de oposición

 

Bogotá D.C. octubre 8 de 2019. Con el ánimo de aclarar algunos puntos y desacuerdos sobre el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2020, congresistas de partidos y movimientos políticos declarados en oposición al Gobierno Nacional sesionaron de manera exclusiva con el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla y otros funcionarios del Gobierno.

Dentro de los principales cuestionamientos está el expuesto por el representante David Racero, de la Coalición Lista de la Decencia, quien preguntó al ministro sobre los resultados que se tienen frente a la Ley de Financiamiento, pues no se sabe si realmente la disminución de esos impuestos generó más empleo o no. Al respecto, el ministro afirmó que el desempleo es la máxima preocupación que deberían tener los colombianos hoy en día, sin embargo resaltó que la economía está creciendo al 5.6% y esa va a ser la primera condición para bajar el desempleo.

Así mismo, la senadora Aida Avella, también de la lista de los Decentes cuestionó la posible venta de los activos que tiene el Estado en empresas públicas, principalmente  ISAGEN, sobre esto el ministro Carrasquilla respondió que el Estado tiene participación en más de 100 empresas y se tiene calculada una valoración de 50 mil millones de dólares.

Al terminar su intervención el ministro Carrasquilla aseguró que el Gobierno Nacional presenta un presupuesto financiado sanamente para el año 2020.

 

Finalmente la senadora Avella resaltó que la sesión realmente fue un ejemplo de lo que se puede hacer en el Congreso.

 

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto