Pasar al contenido principal
Presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes se pronuncia frente a secuestro de menor de edad
02 Septiembre 2022

Un menor de edad, quien fue sacado de su vivienda por dos sujetos armados en Aguachica, Cesar el pasado 24 de agosto, enciende nuevamente las alarmas, no solo en esta zona del país, sino a nivel nacional. El adolescente de nombre, Nicolás Picón Maldonado, de 16 años cumple una semana de ser raptado, razón por la que el presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, Oscar Rodrigo Campo Hurtado se pronunció frente a dicha situación y la de muchas familias que actualmente padecen este flagelo con alguno de sus miembros, haciendo un llamado al trabajo interinstitucional.

 

"Nuevamente Colombia vuelve a ser blanco de las cifras de secuestro. Indigna, porque este es un fenómeno cada vez más común, especialmente en los territorios donde el conflicto se agudiza, aparece además con la presencia de grupos criminales que hacen control territorial amenazando a las comunidades que hoy viven nuevamente el flagelo del terror", indicó Campo Hurtado, quién conoce esta situación de primera mano, al representar a un departamento como el Cauca, donde en algunas regiones el control territorial amenaza diariamente la seguridad y los derechos de las comunidades.

 

De esta manera, el Presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos también fue enfático en manifestar el trabajo interinstitucional y el compromiso del Estado frente a la situación, "El accionar del Estado debe ser contundente y articulado, no podemos ser débiles frente a una situación que se agudiza, seguimos comprometidos para trabajar desde la Comisión de DD.HH., exigir resultados, pero sobre todo, proteger a las comunidades más afectadas". Puntualizó el Representante Campo Hurtado.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Presidente Comisión de Derechos Humanos

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto