Pasar al contenido principal
Por su aporte a la medicina científica del país, representante Martha Villalba condecoró al doctor José Luis Accini
27 Mayo 2021

*La distinción que recibió el actual presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo – AMCI, fue la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Oficial, que otorga el Congreso de la República.

 

En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Medicina Crítica AMCI 2021, la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, condecoró con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Oficial, al médico internista e intensivista, José Luis Accini, por su compromiso y aporte a la medicina científica del país.

 

“Hoy como representante de los atlanticenses me honra hacerle esta condecoración al doctor Accini. Quiero darle las gracias porque los aportes que han hecho desde la AMCI han sido muy significativos, muy valiosos para las autoridades sanitarias del departamento y del país en aras de afrontar con responsabilidad esta crisis del Covid-19 en la que actualmente nos encontramos”, dijo la congresista.

Así mismo, Villalba señaló que José Luis Accini “es merecedor de este y todos los reconocimientos que en vida podamos hacerle porque representa la tenacidad de un sector por el que seguimos trabajando para mejorarles sus condiciones de vida, porque ha sido un hombre dedicado al servicio y desarrollo profesional de la medicina en el país y ha asumido con entereza el manejo de la pandemia del Covid-19, orientando al personal médico en atención eficaz y multidisciplinar al paciente”.

La congresista indicó que a los colombianos la pandemia del Coronavirus “llegó para cambiarnos la vida, ha traído consigo miedo, incertidumbre, dolor ante la pérdida de familiares y amigos, más sin embargo, es por personas como el doctor Accini que no hemos perdido la esperanza porque el compromiso y la responsabilidad de personas cómo usted, así como de todos aquellos que forman parte del sector salud, es el bienestar de los ciudadanos, es salvar nuestras vidas así estén poniendo en peligro las suyas”.

 

Testimonio de Accini.

 

Por su parte, Accini manifestó que se sentía profundamente honrado con la entrega de la distinción por parte de la representante, y lo dedicó a todos los intensivistas de Colombia.

 

“En nombre de todas esas personas que se han sacrificado y que han estado al frente de los escenarios asistenciales, exponiendo su salud y su vida para la

atención de la salud de todos. Estos tiempos complicados y aciagos nos reúnen. Pienso en mi familia, en todo lo que he dejado a un lado en todo este tiempo, pero al lado de muchas personas que me ayudaron a construir este camino y a llevar adelante la situación de la pandemia desde las unidades de cuidados intensivos. Lo he hecho con esmero, con devoción y con compromiso. A pesar de que han sido 14 meses de trabajo muy fuerte, me siento feliz por la alegría del deber realizado”, indicó el médico.

 

Para mayor información: Ketty Quiroz Tromp Jefe de Comunicaciones

H.R. Martha Villalba H.

Kettyquiroz84@hotmail.com  Cel: 3135553797

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto