Pasar al contenido principal
Personas del campo no cuentan con los medios necesarios para atender asambleas virtuales
24 Marzo 2020

Frente al llamado de la Superintendencia de Economía Solidaria a los organismos de primer nivel (cooperativas y asociaciones), para realizar asambleas generales por medio virtual, el representante a la Cámara por Cundinamarca, Buenaventura León, extendió una solicitud a Ricardo Lozano Pardo, Superintendente de la entidad, para aplazar dichas actividades. 

En dicha solicitud, el Representante manifiesta que: "Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive actualmente el país por cuenta del Coronavirus Covid-19 y según lo estipulado en la Circular No. 08 del 17 de marzo de 2020, me permito solicitar a usted el aplazamiento de la realización de las Asambleas Generales virtuales en organismos de primer nivel (cooperativas y asociaciones), en razón a que en el sector rural existe conectividad limitada que impide la realización de este tipo de reuniones".

Buenaventura León hizo, además, referencia a que los campesinos del país no gozan de equipos tecnológicos ni dispositivos móviles de alta tecnología para atender reuniones de manera virtual y que gran parte de los asociados son personas mayores de 60 años que desconocen el manejo de redes e internet.

De esta manera, se espera una respuesta favorable, encaminada a proteger uno de los sectores más vulnerables en este escenario de emergencia que presenta el país.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante Buenaventura León
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto