Pasar al contenido principal
Sitio en mantenimiento
Personas del campo no cuentan con los medios necesarios para atender asambleas virtuales
24 Marzo 2020

Frente al llamado de la Superintendencia de Economía Solidaria a los organismos de primer nivel (cooperativas y asociaciones), para realizar asambleas generales por medio virtual, el representante a la Cámara por Cundinamarca, Buenaventura León, extendió una solicitud a Ricardo Lozano Pardo, Superintendente de la entidad, para aplazar dichas actividades. 

En dicha solicitud, el Representante manifiesta que: "Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive actualmente el país por cuenta del Coronavirus Covid-19 y según lo estipulado en la Circular No. 08 del 17 de marzo de 2020, me permito solicitar a usted el aplazamiento de la realización de las Asambleas Generales virtuales en organismos de primer nivel (cooperativas y asociaciones), en razón a que en el sector rural existe conectividad limitada que impide la realización de este tipo de reuniones".

Buenaventura León hizo, además, referencia a que los campesinos del país no gozan de equipos tecnológicos ni dispositivos móviles de alta tecnología para atender reuniones de manera virtual y que gran parte de los asociados son personas mayores de 60 años que desconocen el manejo de redes e internet.

De esta manera, se espera una respuesta favorable, encaminada a proteger uno de los sectores más vulnerables en este escenario de emergencia que presenta el país.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante Buenaventura León
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto