
La Plenaria de la Cámara de Representantes, negó las objeciones presentadas por la Presidencia de la Republica, quien considero inconstitucional e inconveniente el reconocimiento de honorarios para los miembros de las Juntas Administradoras Locales JAL.
La ponencia que se aprobó fue presentada por los representantes Oscar Hernán Sánchez y Carlos Edward Osorio, que consideran que la finalidad del proyecto es entregar un reconocimiento a la actividad constitucional y legal que desarrollan las Juntas Administradoras Locales. Cuyos miembros recibirían un pago máximo por honorarios por sesión de $59.506. Y el pago de seguridad social en salud y riesgos laborales. Recursos que se tomaran de los ingresos corrientes de libre destinación que el distrito o municipio tenga establecidos en su respectivo presupuesto.
Para calcular el valor de la remuneración en cada municipio, se tomara como base el número de habitantes, sus recursos presupuestales y la complejidad de la labor que surja para esos entes de elección popular a futuro.
Por su parte el representante German Navas Talero, solicito acoger las objeciones presidenciales al proyecto de ley, al considerarlas ajustadas a derecho, ponencia que no fue aprobada en la Plenaria de la Cámara.