Pasar al contenido principal
Mejor salud para los colombianos sí es posible: Cambio Radical
28 Febrero 2023
  • Cambio Radical presentó ante el Congreso de la República una contrarreforma que busca fortalecer y proteger el sistema de salud en Colombia.
  •  Con su proyecto de Reforma a la Salud, Cambio Radical apuesta por un sistema de salud robusto con atributos de oportunidad, eficacia, calidad y visión de largo plazo.

 

La bancada de Cambio Radical, en cabeza de su líder natural, Germán Vargas Lleras, presentó este martes, ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley que busca fortalecer y proteger el sistema de salud en Colombia.

 

Este proyecto de reforma a la salud, radicado por el Partido, surge de la necesidad y la urgencia por ofrecerle a los colombianos una alternativa que reconozca y preserve los logros alcanzados por el actual sistema de salud a lo largo de estos 30 años de vigencia, tales como: cobertura universal, financiamiento progresivo del sistema, protección financiera de los hogares y mayor acceso a los servicios.

 

Para Cambio Radical la discusión sobre el progreso de los indicadores de salud pública en Colombia ha sido complejo y se ha caracterizado por ignorar o desconocer sus avances. Sin embargo, considera que no es posible preferir la noción de un sistema fracasado y en crisis, cuya única solución sea reemplazarlo.

 

Por el contrario, es necesario solucionar los problemas actuales y acumulados del sistema, sin perder de vista su desarrollo e ir adaptándolo a las crecientes demandas en salud, a las necesidades actuales de la gente y procurar su sostenibilidad. Y es justamente eso lo que propone el Partido Cambio Radical en su proyecto de Reforma a la Salud, porque una mejor salud es posible para todas y todos los colombianos.

 

Ver Articulado:  PROYECTO REFORMA A LA SALUD .pdf

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto