Pasar al contenido principal
Las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias también son Instituciones de Educación Superior.
22 Noviembre 2022

En presencia del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el Presidente del Congreso, Senador Roy Barreras y el Representante Hernando González, se llevó a cabo el encuentro con la Red TTU de cara al Plan Nacional de Desarrollo.


La educación pública superior no solo se limita a las grandes universidades, también hacen parte las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias, una opción que toman miles de jóvenes luego de terminar su bachillerato. Los técnicos y tecnólogos también son importantes en la construcción de país y en la educación para el trabajo.


Esta es la opción de educación superior a la que acceden muchos jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos para pagar una universidad privada o no alcanzaron el puntaje requerido para entrar a una universidad pública.


Respondiendo a esa necesidad, el Representante Hernando González junto al Senador Roy Barreras, convocaron a la Red TTU, la cual agremia a todas las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas del país; para exponerle al Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, sus necesidades y situación financiera para que fuesen tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual será discutido el próximo año. 


Frente a eso, el Senador Roy propuso que estas Instituciones TTU sean parte y protagonistas del plan propuesto desde el Gobierno para que tantos jóvenes “ninis”, se animen y se eduquen para acceder a trabajos dignos.

 

“Ustedes son parte de este cambio para salvar a tantos jóvenes de la violencia”, afirmó el Senador.

 

Por su parte, el Representante Hernando González insistió en la importancia de contar con los recursos necesarios para estas Instituciones, no solo para que puedan brindar una mejor educación y se posicione cada vez más como una opción que tome fuerza entre los jóvenes; sino también para que varias Instituciones que hoy no cuentan con apoyo del Estado puedan tenerla y así brindar matrículas cero, una idea que cuenta con el apoyo del Gobierno de Gustavo Petro. “Son en estas Instituciones donde se educa la población realmente pobre en nuestro país y no podemos dejarlos abandonados profundizando aún más las brechas”, destacó el Representante González.

 

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, agradeció el espacio y reiteró su compromiso para tener a estas Instituciones de educación superior en cuenta y fortalecerlas. Representan, en muchos departamentos apartados del país, la única manera de acceso a la educación superior. En presencia de Andrés Mora, representante del Viceministerio de Educación, se estableció la participación de estas Instituciones en una futura mesa técnica del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Fuente: Oficina de Prensa del Representante Hernando González

Contacto: Estefanny Ríos, Jefe de Prensa

Celular: 3148722538

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto