Pasar al contenido principal
“La elección del Contralor General será un proceso transparente y que ofrezca garantías a los postulados”: representante Dolcey Torres
04 Agosto 2022

*El congresista, que es vocero del Partido Liberal, forma parte de la nueva comisión que se designó para el proceso de revisión y selección del próximo jefe del ente de Control Fiscal.

 

A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, a propósito de la elección del nuevo Contralor General, prevista para este mes de agosto, el representante a la Cámara por el Atlántico, Dolcey Torres, señaló que este será un proceso abierto, transparente y que ofrezca garantías a los postulados”.

 

Torres, quien es vocero del Partido Liberal y forma parte de la nueva comisión que se designó para el tema, explicó que “esta tendrá como misión específica revisar el proceso de selección de candidatos al cargo de Contralor General de la República, para subsanar las aparentes irregularidades determinadas en el reciente fallo del Tribunal de Cundinamarca”.

 

De otro lado, el congresista aclaró que la revisión que haga esta comisión no es causal de prevaricato tal y como se ha venido señalando.

 

“Las funciones de los congresistas, entre ellas la electoral, gozan de inmunidad parlamentaria. Esta función es atribuida a los congresistas por la Constitución Política y el reglamento del Congreso y, dicha inviolabilidad de los congresistas por sus votos y opiniones también se desprende del amparo de los fallos de la Corte Suprema de Justicia, nuestro juez natural y de la Corte Constitucional. Por ende, excluye la posibilidad de activar el ejercicio de la acción penal sobre los congresistas”.

 

 

Para mayor información:  Ketty Quiroz Tromp

Jefe de Comunicaciones   H.R. Dolcey Torres 

Email: Kettyquiroz84@hotmail.com    Cel:3135553797

 

 

 

 

https://youtu.be/dxNbBvErQ4o
“La elección del Contralor General será un proceso transparente y que ofrezca garantías a los postulados”: representante Dolcey Torres
Agosto 04, 2022
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto