Pasar al contenido principal
H.R.
Mauricio Parodi Díaz
Imagen del representante Mauricio Parodi
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
2022 - 2026
Legislatura:
2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022 2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Antioquia
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
27.418
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3460 - 3466
Dirección oficina
424 - 425 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2018 – 2022 por el departamento de Antioquia, por el Partido Cambio Radical. Se posesionó el 04 de junio de 2019 en reemplazo del representante José Ignacio Mesa por decisión del Consejo de Estado sala contencioso administrativo sección quinta. Vicepresidente Comisión II Legislatura 2019-2020. Vicepresidente de la Comisión Especial De Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral Legislatura 2019-2020. Miembro Del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Austria 2018-2022. 

Mauricio Parodi Díaz, (Riohacha, La Guajira, 6 de mayo de 1966), es un dirigente deportivo, social y de la salud pública colombiano que se ha destacado por promover el deporte como herramienta de transformación social y que ha incursionado en la política nacional e internacional liderando y promoviendo esta causa social.

 

Igualmente se le conoce por ser un activista en la creación en 2019 del Ministerio del Deporte y también en la causa de la lucha contra violencia en el fútbol en Colombia y Latinoamérica, siendo como parlamentario autor y ponente de la Ley de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol en Colombia; autor de la Decisión del Parlamento Andino “Por medio de la cual se promueve la estandarización las medidas para prevenir actos de violencia en el fútbol en la región andina”; autor del Estatuto del Aficionado del Fútbol en Colombia y por participar activamente en la construcción del primer protocolo para la seguridad en el futbol colombiano.

Dentro de sus banderas de campaña se comprometió con la ciudadanía en trabajar en beneficio de los deportistas colombianos con la creación del Ministerio del Deporte, el programa de Becas de Estudio con manutención para deportistas, el Fondo Nacional del Deporte, la lucha contra el dopaje y el fraude en el deporte y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva del país entre otras propuestas.

 

En su calidad de dirigente deportivo se ha desempeñado como Presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol, Presidente de la Junta Directiva de Indeportes Antioquia, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Miembro de la Comisión de Planeación de la Federación Colombiana de Fútbol y ha liderado importantes eventos deportivos como los Mundiales de la FIFA Sub20 en 2011 y de Fútbol Sala en 2016 (subsede Medellín) y FIBA AMERICUP de Baloncesto Medellín 2017. 

Entre sus estudios se encuentran: Odontólogo de la Universidad de Antioquia, Especialista en Salud Pública, Especialista en Estomatología y Cirugía Oral, Especialista en Administración Deportiva, Master Internacional en Negocios y Administración del Fútbol MINAF, en el instituto Johan Cruyff y está terminando sus estudios en Master Business Administración con énfasis en Dirección de Entidades Deportivas en la Universidad Sergio Arboleda en convenio con la Universidad Europea de Madrid.

Igualmente se desempeñó como Secretario de Deportes, General y de Salud y como Alcalde (e) del Municipio de Bello (Antioquia) y como Director del DAPARD (Prevención y Atención de Desastres) Asesor de la Juventud y Gerente E.S.E. Hospital Mental en la Gobernación de Antioquia.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto