Pasar al contenido principal
Comunicado a la Opinión Pública
02 Diciembre 2020
Fotografía de la Oficina de Prensa Cámara

Nuevas amenazas del grupo delincuencial Águilas Negras, llegan a los congresistas de los partidos de la oposición

 

Una nueva amenaza de muerte llegó a los congresistas de la bancada de la oposición, a través de un panfleto, en el que las Águilas Negras señalan a los congresistas León Fredy Muñoz, Gustavo Bolívar, David Racero, Alex Flórez, Juan David Duque y Feliciano Valencia, como el objetivo de sus amenazas. En el mismo panfleto también mencionan al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al ex concejal de Bogotá, Holman Morris.

 

En la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, León Fredy Muñoz alertó al gobierno sobre esta situación y denunció la falta de seguridad a la que están sometidos los congresistas de la oposición: “vemos lo delicado que se está tornando en este país ser líder social o líder político de oposición: nos están matando a lo ancho y largo de todo el país. Le hemos insistido al gobierno nacional protocolos reales para preservar la vida de líderes y lideresas sociales, de líderes políticos de oposición, pero poco o nada se ha hecho.  Han hecho caso omiso al artículo 30 del Estatuto de la Oposición”.

 

Y a través de sus redes sociales, el parlamentario antioqueño del partido Alianza Verde puntualizó: “Con profunda tristeza he tenido que ver como acaban con la vida de amigos y conocidos defensores de derechos humanos.  Las amenazas son ignoradas por el Gobierno. Hoy esa sombra de muerte me persigue. Ya me han amenazado muchas veces.  No estamos seguros”.

 

La Representante del partido Decentes, María José Pizarro, se solidarizó con sus colegas amenazados y se unió a las denuncias de León Fredy Muñoz: “Denuncio aquí… no han sido capaces, la Unidad Nacional de Protección, de brindarnos las garantías ni de fortalecer los esquemas de protección con rigor.  Viajamos a los territorios desprotegidos.  Y vuelvo y repito lo que dijo el Representante León Fredy, si algo nos pasa a nosotros o a nuestras familias es responsabilidad del Gobierno Nacional”

 

Información para periodistas:

Prensa León Fredy Muñoz

3014884741

prensa@leonfredym.co

 

Ver información:

CP ALERTA POR AMENAZAS.docx

Panfleto.jpeg

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto