Pasar al contenido principal
Comunicado de Prensa
21 Julio 2022

Hoy se inaugura El Congreso del Cambio Por la Vida, el PRIMER CONGRESO DE LA HISTORIA DE COLOMBIA PRESIDIDO POR FUERZAS ALTERNATIVAS. Luego de largos días de discusión y análisis, el grupo mayoritario de las fuerzas políticas de la Cámara de Representantes ha confiado en el Pacto Histórico la tarea de conducir la transformadora agenda legislativa del gobierno nacional.

 

El Representante David Racero ha sido designado con 182 votos de 187 en la Cámara de Representantes como Presidente de la Cámara de Representantes para el primer año legislativo. En coordinación con el gobierno nacional, la agenda legislativa del primer año girará en torno a:

 

  1. Leyes en función de la vida. Lucha contra el cambio climático. (Plan Nacional de Desarrollo)
  2. Marco normativo de producción sostenible. Superación del extractivismo. (Reforma Rural Integral)
  3. Sistema legal en función del bienestar. Estado garante de derechos. (Reforma Tributaria)
  4. Ley como expresión del Poder Popular. Democratización y paridad como axiomas. (Creación del Ministerio de la Igualdad / Reforma Política Anticorrupción)
  5. Marco jurídico y legal para la Paz Total. La Paz como derecho y deber del Estado. (Creación de Ministerio de Paz, Seguridad y Convivencia)

 

Finalmente, el Representante Racero expresó que, dentro de los compromisos adquiridos para la gestión de la Cámara en el primer año, hay tres principios fundamentales que darán sello a su presidencia:

 

  1. Un Congreso que lucha contra la corrupción. Se priorizarán los proyectos que busquen combatir este flagelo.
  2. Un Congreso abierto, participativo y paritario. El cambio es con las mujeres. Política de transparencia total y de apertura permanente a la comunidad y las regiones.
  3. Un congreso que se auto-reforma. Apoyo y priorización de las iniciativas que demuestren un congreso autorregulado que interprete los nuevos tiempos de la nación.

 

Fuente Yidis Gahona – Jefe de Prensa 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto