Pasar al contenido principal
Comunicado de Prensa
24 Mayo 2023

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias de la Cámara de Representantes, condenamos el asesinato de cuatro menores de edad en el Departamento del Putumayo, estos pequeños no sólo tuvieron que soportar el reclutamiento forzoso por parte del frente Carolina Ramírez, de las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC, sino su homicidio al intentar buscar su libertad.

 

El Estado Colombiano no puede permitir que los niños, niñas y adolescentes hagan parte de esta guerra, sus derechos deben ser una prioridad para el Gobierno y para todos los ciudadanos.

 

Es necesario que desde el Gobierno Nacional se reestructuren las iniciativas de paz, para que en verdad su camino tenga futuro, no es suficiente la suspensión del cese al fuego en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, todo el País espera hechos de paz, que muestren la voluntad real de los actores.

 

Nuestro compromiso con los actos que fortalezcan el objetivo de la paz, es permanente y anunciamos nuestra disposición como Comisión de Derechos Humanos para participar en el camino de su construcción.

 

Ver Comunicado Comisión de Derechos Humanos.pdf

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto