Pasar al contenido principal
Comisión Séptima avanzó en proyectos que benefician a estudiantes y agentes de tránsito
01 Junio 2021

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, le dio el aval en primer debate a un proyecto de Ley que busca regular la comercialización de bebidas azucaradas en las instituciones educativas del país. Igualmente; también, se aprobó el proyecto que crea un régimen especial de pensiones para agentes de tránsito.

 

La primera iniciativa corresponde al proyecto de Ley 335 2020 Cámara y es de autoría del representante Liberal, Harry González García, con la finalidad de regular la comercialización de bebidas azucaradas en las instituciones educativas y centros educativos de carácter público y privado ubicados en el territorio nacional.

 

En consideración a que estos establecimientos, deben ser los encargados de promover y proveer una alimentación saludable a la población escolarizada, de modo que facilite la incorporación de los menores a estilos de vida saludable, en pro de garantizar el derecho a la salud y a la vida de esta población.

 

Por otro lado, se aprobó en primer debate el proyecto de Ley 518 2021 Cámara, que estuvo a cargo de la representante Norma Hurtado Sánchez, del partido de la U, como coordinadora ponente; con el que se establece el régimen de pensiones para los servidores públicos, integrantes de los niveles jerárquicos de los Cuerpos de Agentes de Tránsito y Transporte de los organismos de esta Institución o directamente de la respectiva entidad territorial.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto