Pasar al contenido principal
Cámara de Representantes iniciará la implementación del VII Plan de Acción para una Cámara moderna, abierta y transparente
07 Marzo 2023

Con la firma de toda la mesa directiva de la Cámara de Representantes, congresistas y funcionarios se comprometen a cumplir con las diversas actividades contempladas en el VII Plan de Acción, el cual busca mejorar la transparencia, promover la participación ciudadana, hacer efectiva rendición de cuentas, incorporar herramientas tecnológicas y los datos abiertos.

 

Para este periodo, el plan quedó aprobado con 29 actividades en las cuales participarán en su implementación todas las dependencias y oficinas de la Cámara de Representantes. Estas actividades, se acordaron por medio de reuniones internas y tres espacios de co-creación ciudadana realizados en Medellín, Barranquilla y Cali durante Noviembre del año pasado.

 

El Séptimo Plan de Acción (2022-2023) “para una Cámara moderna, abierta y transparente” tiene un total de veintinueve (29) actividades distribuidas en los cinco (5) componentes anteriormente expuestos.

 

Para el desarrollo y seguimiento, la cámara de Representantes contó con el apoyo técnico del Extituto, NDI, Congreso Visible y NIMD, organizaciones integrantes de la Alianza por la modernización de la Cámara de Representantes.

 

Desde la Cámara de Representantes, invitamos a toda la ciudadanía a conocer el plan construido y a acompañar, vigilar y velar por el cumplimiento de dicho plan para con ello fortalecer la democracia y hacer de nuestra institución un espacio más transparente, abierto y moderno.

 

Ver documento: 7 PLAN DE ACCIÓN PARA UNA CAMARA MODERNA, ABIERTA Y TRANSPARENTE.pdf

 

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto